‘MÉXICO TOCÓ FONDO’

  • Catalogado como uno de los grandes villanos del Tri en Qatar 2022 por sus fallas, Uriel Antuna regresó a Cruz Azul y ofreció rueda de prensa

SUN/Ciudad de México

Tras unos días de descanso físico y mental, Uriel Antuna regresó a la cancha con Cruz Azul con la necesidad de cambiar el chip del fracaso mundialista con la Selección Mexicana por los nuevos objetivos del 2023 con su equipo, siendo uno de los más señalados tras sus fallas ante Arabia Saudita.

En conferencia de prensa, el celeste reconoció que «México tocó fondo» y debe darse un cambio radical tras la paupérrima actuación que tuvieron en el Mundial de Qatar 2022, el primero en 44 años en el que fueron eliminados en la Fase de Grupos.

“Con estos resultados, con lo que pasó creo que México ha tocado fondo y pasarán cosas muy importantes.

Debemos comprometernos a seguir creciendo y ver más por el crecimiento del futbol mexicano con los jóvenes para llegar al siguiente Mundial”, dijo.

Antuna reconoció que el grupo de Gerardo Martino había trabajado durante todo el ciclo para cumplir el sueño del anhelado quinto partido.

 Ahora, tras la eliminación en Fase de Grupos sin ni siquiera jugar los Octavos de Final, la reflexión debe ser individual y grupal; sobre todo con el tema de la exportación de jugadores a Europa.

 “Creo que a todos nos dolió, luchamos por ese quinto partido y no se dio por diferentes circunstancias. Teníamos un grupo sólido, fue un objetivo de años atrás y no de días.

Puede ayudar un poco el reflexionar, el tema de tener más jugadores en Europa porque eso ayudaría mucho a crecer en lo futbolístico tanto a México como en lo individual”, mencionó.

La mala actuación del Tri en tierras mundialistas parece aminorar el interés de los clubes europeos; sin embargo, el futbolista de la Máquina dejó claro que un Mundial no puede determinar si se emigra o no al Viejo Continente.

 “A mi pensar creo que no debería afectar (para emigrar) porque un club no te compra por un solo partido, te vienen siguiendo de tiempo atrás.

 Pero eso no lo decide uno, son decisiones que a veces uno no se entera fuera del campo, si se llega o no la oportunidad estaremos abiertos a escuchar y si no, seguiremos trabajando”.

Y es que Antuna sabe que las oportunidades para Europa pueden darse en cualquier momento, está abierto a analizarlas y tomar la mejor decisión en lo individual, en lo grupal para Cruz Azul y por el crecimiento del futbol mexicano que se quiere proyectar para el Mundial 2026.