Adán Augusto encabezó en Chihuahua evento en memoria de Pancho Villa
|- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dijo que México tiene que dejar de ser un país de desigualdades lacerantes y profundas.
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, encabezó este lunes en Chihuahua un evento en el que se recuerda la memoria del General Francisco Villa, del que en 2023, se cumplen 100 años de su asesinato.
En el Museo de la Revolución, en la capital chihuahuense, el funcionario llamó a pensar en un solo México, en el que el compromiso de todos sea dejar atrás las desigualdades que subsisten tanto en el norte como en el sur, pero también las ventajas en estas dos regiones.
México no puede seguir siendo el país del norte o del sur, México es demasiado grande como para que pensemos en ubicaciones geográficas. Construyámoslo entre todos en torno a un proyecto de nación, y ese proyecto, pues es el movimiento de transformación nacional que llegó para quedarse y tiene que haber consolidación de la transformación, porque el objetivo final de esta cuarta transformación es el mismo que persiguieron los revolucionarios.
México tiene que dejar de ser un país de desigualdades lacerantes y profundas, porque hemos de reconocerlo, tiene que ser un México donde haya mayor igualdad y que no perdamos el significado de justicia social”, subrayó.
Te puede interesar: Ampliarán acciones en favor de jóvenes de las 500 colonias más peligrosas
Acompañado de autoridades locales, el responsable de la política interior aseguró que la memoria del conocido como el Centauro del Norte debe ser un llamado permanente que ayude en la consolidación de la transformación nacional.
Después de la Revolución, que fue la tercera gran transformación de este país, ahora tocan los tiempos de la consolidación de la transformación de la revolución de las conciencias”, expresó.
Durante la ceremonia, el secretario hizo entrega de reconocimientos a descendientes de los revolucionarios Abelardo Amaya, José Morales, Fidel González, Pascual Orozco, Roberto Fierro Villalobos, Julio Acosta, Encarnación Bondo Wit, Abraham González, y Ramón Aragón.
López Hernández recordó que el presidente de la República es admirador del legado de Pancho Villa, por lo que propuso a la Cámara de Diputados que el año próximo sea el año de Francisco Villa, cuando se cumplen 100 años de su artero asesinato ocurrido el 20 de julio de 1923 en Parral, Chihuahua.
Este lunes estuvieron presentes el presidente municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, Cruz Pérez Cuellar, el administrador del Museo Histórico de la Revolución, el mayor Raúl Francisco Bernal Martínez; el teniente coronel Rafael Constantino Trejo, comandante del 23 Batallón de Infantería y el delegado regional de programas del Bienestar, Marcelino Gómez Brenes.