Cruz Azul dejó ir la victoria en los últimos minutos

LOS CELESTES ESPERARÁN AL CONJUNTO AZULCREMA para definir al finalista del Grupo A en la Copa por México

Notimex/Toluca

Cruz Azul estuvo cerca de aniquilar a los Diablos Rojos en su propio infierno. Toluca cobró vida esta noche y tras ir cayendo por la mínima diferencia, empató de último minuto.

Aún así, sentenció su participación en esta Copa por México como un fracaso en su preparación y tener a la Máquina a la expectativa del América para decidir al finalista en el juego entre ambos que será el último del sector.

Los dirigidos por Raúl Gutiérrez lucen bien con sus jóvenes. En esta ocasión fue Emmanuel Gutiérrez quien lució en el campo con un gol, sin dejar a un lado el gran juego que tuvo Carlos Rotondi y Ramiro Funes Mori en sus respectivas zonas de la cancha.

El Potro sigue dándole minutos a sus juveniles en este torneo de preparación con miras al Clausura 2023, en esta ocasión lo hizo con Rodrigo Huescas y Gutiérrez en el once inicial dejando a Rafael Guerrero, Miguel Seseña, Rodrigo Cruz, Jorge García, Cristian Jiménez y Josué Diaz en la banca. El duelo comenzó con amenazas por parte del bando escarlata que en el fondo pudieron controlar bien la zaga cementera. Incluso, Jesús Corona tuvo una intervención en la que controló un esférico que disparó Jean Meneses y Julio César Domínguez desvió directo a su propia meta. Gracias al capitán celeste, Cata no firmó un autogol para finalizar este 2022 como uno de los jugadores menos queridos de los fanáticos de Cruz Azul.

A la media hora del partido, los Diablos pusieron a los cementeros contra la línea. Una jugada fortuita en la que Meneses se metió al área e intentó apoyarse con una pared en Camilo Sanvezzo, pero su compañero no respondió de la mejor manera y la pelota siguió viva. Apareció Maximiliano Araujo y definió, pero el ángulo le quedó corto y la estrelló en el poste derecho de Jesús Corona Apenas comenzó el segundo tiempo y Cruz Azul por fin pudo romper el cero en el marcador. Una gran jugada de Rotondi que llegó hasta el fondo de la cancha tras aplicarle un túnel a Emilio Orrantia y después servir a Emmanuel Gutiérrez, quien ante la marca de Everardo López, recibió la pelota y giró para mandarla al fondo de las redes.

Ambos entrenadores ejecutaron cambios, pero el tenor del juego no cambió mucho. Incluso la Máquina tuvo un par de oportunidades de ampliar su ventaja ante un Toluca que parece todavía estar en proceso de letargo tras disputar la Final ante Pachuca y quedar como subcampeón.

Con cuatro minutos en el tiempo de compensación, los escarlatas arruinaron la fiesta celeste con el empate. Juan Gamboa definió un pase largo que cayó a la altura del poste izquierdo de Andrés Gudiño, Juan Escobar no pudo hacer nada y el juvenil de los Diablos terminó empujando el esférico para el 1-1.

Por el momento, los cementeros son líderes del grupo con cinco puntos. Por debajo está América que mañana se enfrenta a Pumas y en caso de ganar dejaría a la Máquina con la obligación de ser el verdugo en el último partido y así convertirse en finalista.