Rituales de Año Nuevo para dejar la soltería
|Kimberly Paz
Martínez de la Torre, Ver.
El fin e inicio de un año representa la oportunidad para muchas personas de iniciar proyectos nuevos y fijarse metas; desde conseguir un mejor empleo, recuperarse de alguna enfermedad, viajar y tener abundancia hasta comenzar una relación de pareja. Hay rituales para cada uno de los anteriores, pero, en esta ocasión, te decimos algunos de los cuales se realizan para dejar la soltería.
Meterse abajo de la mesa
Meterse abajo de la mesa es uno de los tantos rituales para que hombres y mujeres encuentren a su “media naranja”. Las personas solteras que quieran comenzar una relación en 2023 deben meterse debajo de la mesa cuando suenen las primeras campanadas de enero, justo a la medianoche.
Para éste y demás rituales se recomienda que las personas lo realicen con fe y con la esperanza de que el próximo año dejen la soltería para conocer, quizá, al amor de su vida.
También se sugiere que, “para matar a dos pájaros de un tiro”, se coman las 12 uvas tradicionales y, por cada, una pedir un deseo. Pueden ser relacionados con la búsqueda de pareja.
Ropa interior de color rojo
Este ritual, quizá, es uno de los más conocidos, pues se suele recomendar que, para que 2023 sea un año de mucho amor, se use ropa interior de color rojo; de ahí que, en esta temporada, se vean muchos puestos y tiendas con ropa interior roja.
Los calzones rojos son la prenda ideal para atraer el amor y emitir energías para atraer al sexo opuesto; ese ritual se puede combinar con el encendido de algunas velas rojas, rodeadas de pétalos de rosas, que pueden encenderse dentro de nuestra habitación, para que el ritual sea más íntimo.
La tradición también dicta que los calzones que se usen el 31 de diciembre deben ser regalados.
Poner un anillo en la copa de champán
Otro de los rituales que se suelen realizar en Año Nuevo es colocar un anillo de oro dentro de una copa de champán y con ella brindar justo en el momento en el que terminen los últimos segundos del año 2022. Con este ritual, se cree que se llaman las buenas energías para que, en 2023, la persona encuentre el amor e, incluso, puedan llegar al altar con el novio o novia de sus sueños.
Los rituales suelen ser muy flexibles: se pueden adaptar a las necesidades de cada persona. Si no se tiene a la mano el champán o el anillo de oro, dichos elementos se pueden sustituir con un anillo de plata y la bebida con sidra.
Una fotografía y sentarse 12 veces
En algunas regiones de Sudamérica, las personas que deseen casarse en el nuevo año por iniciar suelen hacer un ritual que consiste en ponerse de pie y sentarse 12 veces, justo cuando suenen las campanadas del 2023.
Mientras se hace el brindis y se comen las uvas, las personas que están solteras deben ponerse de pie y sentarse 12 veces pensando en la persona con la que se desea contraer matrimonio.
También se recomienda que, antes de irse a dormir, ya en la madrugada del 1 de enero, se ate un hilo rojo alrededor de la fotografía de la persona con la que queremos formalizar una relación y colocarla debajo de la almohada.
Una manzana roja y una foto
Otro de los rituales que se recomienda hacer para dejar la soltería consiste en que, dentro de un lugar íntimo, puede ser nuestra habitación, se parta una manzana por la mitad y de un lado se coloque la foto de la persona con la que se desea tener una relación.
A una de las mitades se le debe rascar una porción de la manzana para hacer un pequeño hueco, donde debe estar la foto de la persona que se quiere enamorar; luego, la otra mitad se coloca encima y, al final, se baña con miel.