Reciben con manifestación y protesta a Cuitláhuac en Río Blanco

  • Con pancartas de “fuera Cuitláhuac García de Veracruz”, ex obreros irrumpieron en el evento del 116 aniversario de los Mártires de Río Blanco y se manifestó contra él.

Escoltas de Cuitláhuac desplazaron a los inconforme y éstos se apostaron en el camellón, exhibiendo dos pancartas que decían: “AMLO actúa en el mal gobierno de Veracruz” y “Fuera Cuitláhuac García de Veracruz”.

Gráfico de Xalapa

Río Blanco

En medio de protestas de ciudadanos que reclaman el despojo del Campo Deportivo CIDOSA, y sin la presencia de obreros, se llevó a cabo la conmemoración del 116 aniversario de los Mártires de Río Blanco.

Con pancartas de “fuera Cuitláhuac García de Veracruz”, un grupo de ex obreros irrumpió en el evento y se manifestó contra el gobernador.

A los gritos de ¡queremos ser escuchados gobernador! los ex obreros exigieron ser atendidos, pero fueron abordados por personal de la ayudantía del Gobierno del Estado para que guardaran silencio y les aseveraron que después serían escuchados.

Los ex trabajadores protestaron para exigir que no se ocupe el campo CIDOSA para construir la Universidad del Bienestar pues aseguran que hay otros inmuebles para edificar una escuela y no destruyendo un espacio deportivo.

Recriminaron el hecho que no los invitaran al evento a pesar de que fueron parte del gremio y que los han relegado por el hecho de exigir que los respeten y escuchen; así mismo, señalaron que la celebración sólo sirvió para sacarse la foto frente a la estatua de los Mártires del 7 de enero.

Expusieron que la Universidad del Bienestar tendrá una matrícula que no pasará de 40 alumnos y el campo CIDOSA es usado para el deporte de los rioblanqueses donde acuden más de un centenar ya sea para hacer ejercicio.

Pero minutos después fueron acorralados por los escoltas de Cuitláhuac y desplazados del evento; ante ello, los inconforme se apostaron en el camellón y exhibieron dos pancartas que a la letra dicen: “AMLO actúa en el mal gobierno de Veracruz” y “Fuera Cuitláhuac García de Veracruz”.

Finalmente, los manifestantes entregaron un oficio a Cuitláhuac García en el que solicitaron a la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján; para que intervenga ante el presidente de la República y el gobernador del estado para impedir la destrucción del patrimonio histórico de Río Blanco, como ocurre con la Unidad Deportiva CIDOSA.

Irónicamente durante la ceremonia, Cuitláhuac pidió no olvidar la historia que dejaron estos eventos y respetar los derechos de los trabajadores, pues ya ha habido intentos de regresar a épocas donde se explotaba a la clase trabajadora.

“Todos tienen que ver con Veracruz, pues fue una clave importante en las cuatro transformaciones del país. Se ha escrito la historia de las luchas con el ímpetu de toda la gente, por eso recordamos a estos Mártires”.