BLANCO CON POCO BRILLO

  • Real Madrid avanzó a la Final de la Supercopa Española

EFE/España

Con mucho trabajo y en un partido que se tuvo que estirar hasta la tanda de penaltis, el Real Madrid en su calidad de campeón de La Liga avanzó a la Final de la Supercopa de España luego de vencer al Valencia en la cancha del King Fahd Stadium de Arabia Saudita, donde se lleva a cabo este torneo.

Luego de 120 minutos y un empate 1-1, el cuadro Merengue se tuvo que valer de una atajada de Thibaut Courtois y una falla de Eray Cömeret en la serie de los 11 pasos para sellar su boleto al juego por el título, en el cual su rival saldrá mañana jueves del duelo entre Barcelona y Real Betis, actual monarca de la Copa del Rey.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti se fueron adelante en el marcador al minuto 39 gracias a una pena máxima. El francés Karim Benzema cayó dentro del área y él mismo fue el encargado de hacer válida la falta para ponerle número al electrónico.

Parecía que todo estaba puesto para un triunfo cómodo del Madrid, sin embargo, en el arranque de la parte complementaria el equipo naranjero sorprendió al Real e igualó el marcador con un tanto de Samuel Lino al minuto 46.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti se fueron adelante en el marcador al minuto 39 gracias a una pena máxima.

El francés Karim Benzema cayó dentro del área y él mismo fue el encargado de hacer válida la falta para ponerle número al electrónico.

Parecía que todo estaba puesto para un triunfo cómodo del Madrid, sin embargo, en el arranque de la parte complementaria el equipo naranjero sorprendió al Real e igualó el marcador con un tanto de Samuel Lino al minuto 46.

Los dos intentaron llevarse el duelo en tiempo regular y en los tiempos extra. Ambos tuvieron opciones claras, con Thibaut Courtois atajando al menos tres a los Naranjeros y Vinicius errando la más clara de los madridistas en el tiempo agregado regular.

En los penales, el Real Madrid fue perfecto en sus cuatro disparos. En tanto, el Valencia falló su segundo tiro en los pies de Eray Cömert, quien hizo la falta para que los Merengues se fueron adelante, y a José Gaya le detuvo su disparo Thibaut Courtois, para sellar la clasificación a la Final que se jugará el domingo 15 de enero.