Vecinos y estudiantes claman por el rescate del muro de contención de la Francisco Zarco 

May Hilario

Martínez de la Torre, Ver.

Vecinos y comunidad escolar de la colonia Francisco Zarco presentan propuestas ante al ayuntamiento, para rescatar la zona del muro de la colonia y se convierta en un espacio para el sano esparcimiento.

Lo anterior expuesto por el alumno Jesús Eduardo Sánchez Villa, primer grado de la telesecundaria Francisco Zarco que, acompañado de sus maestros, padres de familia y compañeros, durante el pasado evento organizado por INE, quienes solicitaron el apoyo para rehabilitar el muro de contención

Rafael Tirado Reyes, maestro de la telesecundaria Francisco Zarco de este municipio destacó que agradecieron este espacio donde niñas, niños y adolescentes son escuchados, sus propuestas ya que los niños cuentan.

 “Los alumnos de cada salón externaron sus ideas y dieron a conocer algunos temas que generan problemática, miedo y que representan un riesgo para la comunidad estudiantil. Ellos coincidieron en lo que es el problema del muro de contención de la colonia francisco zarco donde se encuentra asentada la telesecundaria y un jardín de niños” enunció.

Enunciaron que el muro de contención era un espacio donde familias podían ir a recorrer a ejercitarse, podían ir a pasar un rato agradable, incluso hay unos juegos infantiles cercanos, que era uno de los pocos centros de recreación con los que cuenta la colonia. Sin embargo, hoy solicitan mayor limpieza, luminarias y mayor seguridad.

“Lo más triste es que la escala de violencia ha aumentado, teniendo agresiones físicas, asesinatos, arrojan cuerpos. representan un problema de seguridad por lo que las autoridades de los tres niveles de gobierno federal, estatal y municipal tienen que poner atención ya. porque la ley nos dice el bien primordial de todos es salvaguardar a las niñas, niños y adolescentes, por lo que hay que poner atención. esperamos que esta mesa de trabajo dé soluciones” expreso Tirado Reyes.

Resaltaron que desde hace seis años se ha venido deteriorando y dejando de dar atención, tanto por la sociedad ni gobierno han rescatado.

“Las personas no lo cuidan y van a tirar basura. hay personas que van a tomar alcohol, drogarse y ya no se puede ir tan tranquilo. Queremos que nos ayuden a que este más limpio y que haya más seguridad y las personas puedan ir a pasar tiempo con sus familias” concluyó el joven estudiante.