Gobierno municipal trabaja en la prevención contra el mal de chagas
|- Las acciones preventivas se realizan a través del área de bienestar, el Departamento de Salud Pública en coordinación vectores.
Tlapacoyan, Ver. – Fortalecer trabajos para la prevención de enfermedades son los ejes primordiales dentro de la administración municipal que encabeza Salvador Murrieta Moreno, para brindar atención y seguimiento a la ruta inversa del programa guía chagas.
Las acciones son desarrolladas mediante la dirección de bienestar, el Departamento de salud pública en coordinación con el área de vectores de la jurisdicción sanitaria número IV y la agencia municipal de Platanozapan, para generar áreas seguras para prevenir la proliferación de la chinche besucona.
Las tareas fueron dirigidas por Leonardo Guzmán Hernández, responsable de bienestar donde fue implementado el encalado de casas de madera y de block sin revocar, debido que estos panoramas se convierten en escenarios adecuados para la creación del vector (trypanosoma cruzi).
Se informó que la enfermedad del Chagas, también es una afección que puede causar problemas serios al corazón y estómago, esto al ser una parasitaria, misma que comúnmente ataca a la población de las zonas rurales, además de transmitirse a través de insectos infectados que chupan la sangre, sin embargo, las personas contraer el riesgo al ser picados y al rascarse el cuerpo esto agrava el problema.
Ante estas condiciones que representa la chinche besucona, el gobierno municipal fortalece las tareas preventivas, haciendo además participe a los agentes municipales y la población de las comunidades a fin de mantener la limpieza en sus hogares y evitar se generen brotes de esta índole.