Aplica DIF programa de desayunos calientes en escuelas de la zona urbana y rural

  • La presidente de este organismo, Socorro Arias Marín, fortalecerá la alimentación, al beneficiar a casi 1,500 infantes al mes, elevando así su calidad de vida y sano desarrollo 

Comunicación Social

Martínez de la Torre, Ver.

El «Programa Desayunos Escolares» en sus modalidades: fríos y calientes, del DIF tiene como objetivo particular, el implementar acciones sobre la orientación y educación alimentaria, inculcando hábitos que contribuyan a elevar la calidad de vida de la niñez.

En este sentido, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, que preside la señora Socorro Arias Marín, tiene lista una agenda de trabajo para llevar el programa a planteles como la Escuela Primaria Valentín Gómez Farías, de la comunidad Diamante; Primaria Benito Juárez García, de la comunidad Salvador Diaz Mirón; Primaria Ignacio Zaragoza, de la comunidad María de la Torre; Primaria Pedro Manterola Rojas, de Villa Independencia y Primaria Vicente Guerrero, de la comunidad La Piedrilla.

Además de la Primaria Venustiano Carranza, de la colonia José López Portillo; Primaria Francisco I. Madero, de la colonia Saltillo; Jardín de Niños Rafael Martínez de la Torre, ubicado en la colonia Melchor Ocampo; Jardín de Niños Venustiano Carranza, de la colonia López Portillo; Jardín de niños Juventino Rosas, de la colonia Luis Donaldo Colosio; el Jardín de Niños Ovidio Decroly, en el Predio Vista Hermosa, y en la colonia Melchor Ocampo.

De igual manera, este año recibirán este apoyo a los Centros de Atención Múltiple -CAM- de Educación Especial números 27, 58 y 4. Para esta cruzada el organismo asistencial ha recibido 346 paquetes de insumos alimenticios con el que se pretende beneficiar a alrededor de mil 500 alumnos cada mes.

Cabe resaltar que este programa es impulsado por el DIF Estatal y es el DIF Municipal, que mediante los comités de desayuno escolar, entrega este importante programa, todo bajo la gestión incansable de la presidenta, Señora Socorro Arias Marín, quien impulsa acciones en favor de la educación alimentaria, pues niños bien alimentados genera salud y bienestar para las familias, siendo esta ultima el pilar fundamental de una sociedad más prospera, por el bien de todos.