PACHUCA GOLEÓ A FC JUÁREZ
|GUILLERMO ALMADA MANTIENE A los Tuzos con etiqueta de favoritos en el torneo
SUN/Pachuca
Con la presión de ganar y hacer goles sin el delantero Nicolás Ibáñez, los Tuzos del Pachuca volvieron al Estadio Hidalgo y demostraron que están listos para encarar el Clausura 2023 aún con bajas importantes y esta vez golearon 4-1 a FC Juárez.
Fue un juego donde la presión estaba con Roberto de la Rosa, quien tenía la responsabilidad de suplir a Ibáñez, que esta semana formalizó su traspaso a Tigres. A eso se sumaba la necesidad de ganar justo por la derrota de la Fecha 2 ante los felinos.
Así que esta presión se vio en los primeros minutos del partido cuando el árbitro Ismael López amonestó a Guillermo Almada, que se enojó por una barrida sobre Kevin Álvarez y no se aguantó las ganas de reclamar duramente. Afortunadamente para los Tuzos, el primer gol del partido llegó a los 27 minutos tras un centro de Javier «Chofis» López, cuando el defensa Alejandro Arribas se barrió y cometió autogol en el 1-0.
Todavía antes de acabar el primer tiempo el defensa Gustavo Cabral tuvo un remate de cabeza en tiro de esquina que mandó por encima del marco. Al inicio del segundo tiempo llegó el gol de FC Juárez cuando Darío Lezcano remató en tiro de esquina y logró vencer a Óscar Ustari en el 1-1, que puso a los Tuzos a remar otra vez contra la corriente. Fue así como llegó el golazo de Mauricio Isais que tuvo que ser revisado por el VAR debido a que el balón pegó en el travesaño, previa atajada de Alfredo Talavera y rebotó dentro de la línea de gol.
El 3-1 fue un contundente remate de cabeza de José Castillo y con eso calmó a un intenso Almada que pudo tranquilizarse con el resultado.
Polémica en penal A los 79 minutos llegó la jugada más polémica de la noche cuando se decretó un penal para Pachuca luego de que Kevin Álvarez desbordó por la banda derecha y en el área el Chaka Rodríguez cometió la zancadilla que fue decretada como falta.
El tema es que el equipo pidió que el delantero Roberto de la Rosa cobrara el penal porque minutos antes la afición se había metido con el jugador y no lo querían como el nuevo delantero titular.
Sin embargo, entre jugadores como Óscar Ustari y el propio Álvarez apoyaron a su compañero para cobrar el penal.
El disparo acertado por de la Rosa que acertó el 4-1 de la goleada y pidió perdón a los seguidores de los Tuzos en un gesto que podría ser una reconciliación para lo que viene en el Clausura 2023, donde Pachuca es nuevamente candidato al título.