La Felicidad… ¿estado de ánimo o Actitud?
|La Felicidad es descrita por la mayoría de la gente como el estado de ánimo resultante de conseguir lo que se desea. Aunque si pensamos tranquilamente en esta definición, veremos que la palabra que resulta de esta descripción es “logro” o “realización”. Pero, en ningún caso felicidad. Entonces, ¿Qué es la felicidad?
Sé Feliz con lo que hagas
Veamos un ejemplo: Si yo quiero conseguir ser un buen padre/madre, entonces, cuando lo consiga seré Feliz, ¿no?, o si quiero ser un personaje relevante en mi entorno social, o un empresario de éxito, o un gran deportista, o tener las notas deseadas en mis estudios, o lo que sea que desee ser, seré feliz si lo consigo. ¿Y si no lo consigo?, ¿seré entonces un infeliz?
Así que cuidado, porque si relacionas y condicionas tu felicidad a la consecución o no de cualquier reto, lo más probable es que la Felicidad se convierta en algo efímero para ti, porque la Felicidad no es un fin.
La Felicidad no es un estado de ánimo, es una Actitud. Es la actitud que te acompañará en tu viaje por la vida, en tu día a día, si decides hacerlo así, claro está.
Cómo encontrar la felicidad
Cuando tienes claras cuáles son tus Ilusiones, tus Deseos o Anhelos, y desarrollas un plan de acción para conseguirlos y… empiezas a andar en la dirección que te has marcado… respóndete lo siguiente:
¿Cómo te sientes?, ¿tienes tiempo en preguntarte si eres o no Feliz?
… cuando no te preguntas a ti mismo/a sobre si tienes algo o no, es simplemente porque lo tienes.
La Felicidad forma parte de “cómo” vives el camino. Te ayudará el poner en práctica los consejos para ser feliz descritos en la infografía.
Como la felicidad se basa en actitud, ilusión por vivir, conseguir avanzar y crecer en la vida, el mejor consejo que puedes recibir para encontrar la felicidad es disponer de metas personales en la vida.
El tener metas en la vida te permite focalizarte. Evita vivir mirándote la punta de los zapatos y provoca que levantes la mirada al horizonte y mantengas la mirada en tus sueños.
De esta forma, y con las herramientas adecuadas, conseguirás tus sueños en todas y cada una de las áreas de la vida. Y ten por seguro que no volverás a preguntarte cómo encontrar la felicidad, ni te cuestionarás si eres o no feliz.
la felicidad
¿Qué es la felicidad?
Retomemos ahora el ejemplo. Mientras estés con tus hijos ayudándoles con los deberes, o jugando en la calle, o merendando en el parque … ¿te preguntarás si eres feliz o un buen padre/madre?
Si estás realizando tareas en tu entorno social, preparando una estrategia comercial para tu empresa, o entrenando, o estudiando y preparando tus esquemas, ¿verdad que cuando estás concentrado/a en tareas que te ilusionan no te estás preguntando ni sobre tu felicidad, ni si eres infeliz?
La Felicidad es un derecho para todo el mundo. Da igual el trabajo u ocupación que tengas, da igual el nivel social, económico o cualquier otro tipo de clasificación que utilices. Todo el mundo desea obtener algo para sí mismo, o para su familia o para la sociedad.
Y, avanzar hacia esos propósitos con una sonrisa en los labios, de forma totalmente independiente a tu posición, no depende del entorno, sino de tu interior. Es tu Actitud.
¿Todavía sigues pensando que la Felicidad es un estado de ánimo? ¿Qué es la felicidad para ti?
Te planteo el reto de cómo encontrar la felicidad, es decir, ¿Cuál podría ser un muy buen hábito diario para fomentar en uno mismo la Actitud correcta?