Disputas legales si no se reanuda la League Premiar
|- La Premier adelanta consultas con el gobierno para determinar la manera más segura para que sus futbolistas puedan retomar los entrenamientos colectivos y disputar partidos tan pronto como en junio.
Xalapa
La Liga Premier podría afrontar años de disputas legales si la actual temporada no se completa por la pandemia del coronavirus, advirtió el director ejecutivo del Crystal Palace.
Steve Parish defendió públicamente el denominado “Project Restart” (Proyecto de Reanudación) de la máxima división inglesa, luego que Brighton y West Ham — clubes amenazados por el descenso — plantearon su inquietud de que los equipos no tengan otra opción que disputar sus partidos pendientes en cancha neutral.
La Premier adelanta consultas con el gobierno para determinar la manera más segura para que sus futbolistas puedan retomar los entrenamientos colectivos y disputar partidos tan pronto como en junio.
Pero las temporadas en Francia y Holanda fueron suspendidas definitivamente por parte de su gobierno debido al temor de que las competiciones deportivas puedan causar más contagios de Covid-19.
Mientras que el Paris Saint-Germain fue consagrado campeón de Francia la semana pasada pese al final prematuro de la Ligue 1, el Ajax no fue laureado como ganador el título de la Eredivisie.
“Quiero completar la competición por cuestiones de integridad deportiva”, dijo Parish en una columna publicada el domingo en la página web del Palace.
“Quiero coronar campeón al Liverpool y darle a los demás clubes la oportunidad más justa para conseguir la mejor posición posible en la liga. Lo que sin duda no quiero son difíciles discusiones sobre abreviar torneos, anulaciones o promedios de puntos».
“Las ramificaciones de cada opción es compleja y podría involucrar reclamos legales que tomarían meses y hasta años en resolverse. Pero, cierto, es una cuestión monetaria en cierta medida. Y todos debemos prestar atención al tema monetario».
Parish resaltó “las diversas industrias secundarias que el fútbol enriquece».
La Premier teme pérdidas que excederían a mil millones de libras por no finalizar la temporada y no cumplir sus compromisos con los dueños de los derechos audiovisuales.
“Nadie sale ganando si la Liga Premier recibe menos dinero», dijo Parish.
“El fútbol es una de las industrias más eficientes para la recaudación fiscal en Gran Bretaña; pagamos salarios altos a los jugadores, pero el 50 por ciento entra directamente a hacienda pública.
En total, pagamos casi tres mil 300 millones de libras en impuestos cada año y la Liga Premier es la que básicamente sostiene la pirámide del fútbol”.