5 ejercicios compuestos que debes agregar a tu rutina para quemar calorías más rápido

Los ejercicios compuestos son los mejores que puedes realizar para tu rutina, ya que estos trabajan diferentes grupos musculares al mismo tiempo y queman muchas calorías mucho más rápido, pero tienen un problema: son bastante intensos y no cualquiera quiere hacerlos.

Por eso, aquí encontrarás cinco ejercicios compuestos que debes implementar en tus rutinas y tendrás mejores resultados muchos más rápidos.

Thruster

Este ejercicio se compone de dos movimientos principales y requiere de un par de mancuernas o una barra.

Primero debes realizar una sentadilla completa mientras sujetas las pesas a la altura de tus hombros. Cuando subas en la sentadilla, intenta levantar las pesas hacia arriba. Baja el peso y acompáñalo con tu cadera, es decir, haz una sentadilla y repite.

Burpees

Colócate en posición de plancha, realiza una lagartija, con un pequeño salto intenta llevar tus piernas a la altura de tu pecho. Cundo llegue a esa distancia, intenta ponerte de pie, pero cuando subas da un salto vertical. Al caer del salto regresa a la posición de plancha y repite.

Este ejercicio es fantástico para trabajar tus niveles de energía aeróbica y trabajarás casi todo el cuerpo con él.

Jump Squat

Realiza una sentadilla de manera normal, pero al subir da un pequeño salto vertical. Cae y vuelve a bajar en sentadilla y repite.

Sí, parece un ejercicio sencillo, pero trabajarás las piernas como pocos ejercicios, lo que te ayudará a trabajar tu potencia.

Mountain Climbers

En posición de plancha, intenta llevar tu rodilla a la altura de tu pecho y regresa sin tocar el suelo hasta que regrese por completo atrás mientras intercalas tus piernas.

Con este ejercicio trabajarás el abdomen, los glúteos y los cuádriceps de manera excepcional.

Remo con plancha

En posición de plancha y con un par de mancuernas en las manos, intenta jalar una mancuerna como si intentarás dar un codazo a alguien detrás de ti. Coloca la pesa en el suelo y realiza el movimiento con tu otro brazo.

Es un ejercicio que te ayudará a trabajar abdomen, pecho y espalda a la vez.

¿Ya los integraste a tus rutinas?