PLAN B EN CRUZ AZUL

  • Un punto de 12 disputados, producto de tres derrotas y un empate es el saldo de la gestión de Raúl Gutiérrez

Notimex/Ciudad de México

La paciencia llegó a su fin. En Cruz Azul se alista la implementación del plan b, ante el deficiente desempeño que ha tenido esta etapa de la gestión de Raúl Gutiérrez al frente del primer equipo: un punto de 12 disputados, producto de tres derrotas y un empate es el saldo de la gestión de Raúl Gutiérrez.

De no enderezar el camino y ganar en el próximo compromiso contra Toluca, de visita en el Estadio Nemesio Diez, el Potro Gutiérrez se puede ir despidiendo del banquillo de Cruz Azul; “debemos ganar ya”, resonó en el vestidor en la pasada derrota ante Tigres en el estadio Azteca y por ello la meta está más clara que nunca. Será, sin duda, el primer gran reto de Óscar Pérez en calidad de director deportivo de La Máquina; mediotiempo pudo confirmar que el “Conejo” tiene la inmediata encomienda de perfilar a los posibles sucesores de Gutiérrez, a quien de pronto los andamios de su proyecto se le vinieron al suelo, entre lesiones y baja de juego de jugadores relevantes.

El Potro Gutiérrez todavía tiene garantizado dirigir el partido del próximo domingo 12 de febrero ante los Diablos Rojos del Toluca, con el aviso de que es necesario ganar; Raúl reconoce el difícil momento que viven en La Noria, donde dos palabras han tomado protagonismo en estas semanas: presión y preocupación.

“Por lo menos, hasta hoy, tenemos ese respaldo de la directiva para seguir. Todo lo demás han sido dimes y diretes, que se gestan, más cuando un equipo no tiene resultados.

Siempre se empieza a hablar de muchas cosas, pero tenemos claro que hay que sacar a este equipo de esta inercia.

Hay que seguir insistiendo”, pronunció el Potro al finalizar el partido contra Tigres.

 Gutiérrez tiene al equipo hundido en una crisis, con solo un punto sumado de 12 probables, tras una seguidilla de tres derrotas y el empate con Xolos de Tijuana en la Jornada 1; desde entonces, todo ha sido sequía y críticas.