Juez federal declara legal huelga del SUEM en Minatitlán

  • Con este amparo definitivo emitido por la autoridad judicial, se protege los derechos reclamados por los trabajadores adscritos a este Sindicato.

Amparo, representa un duro revés a la todavía alcaldesa, Carmen Medel Palma; quien había insistido en que la huelga era ilegal y se ha cerrado al diálogo.

Gráfico de la Región Sur

Minatitlán

El Juzgado Décimo Cuarto de Distrito con sede en Coatzacoalcos, emitió un fallo en el que determina cómo legal la huelga que desde hace 27 días, realizan trabajadores del Sindicato Único de Empleados Municipales en Minatitlán (SUEM).

Con este amparo definitivo emitido por la autoridad judicial, se protege los derechos reclamados por los trabajadores adscritos a este Sindicato (SUEM) y representa un duro revés a la todavía alcaldesa, Carmen Medel Palma; quien había insistido en que la huelga era ilegal y se ha cerrado al diálogo.

Lo anterior lo dio a conocer el propio secretario general de este sindicato a sus compañeros agremiados, en los bajos del Palacio Municipal y ante algunos medios de comunicación, con estas palabras:  «Con este amparo definitivo otorgado por la Justicia Federal, se declara que nuestra huelga es legal, protege los derechos de todos los trabajadores».

Y agregó: «nadie puede ser despedido por la administración municipal, además de que se debe pagar el total de los salarios de los trabajadores».

De igual manera Santos Escandón; aprovecho para hacer un llamado respetuoso a la Alcaldesa Carmen Medel Palma para que se retome el diálogo con el SUEM y se den los acuerdos en cuanto a los reclamos al cumplimiento de sus Condiciones Generales de Trabajo y el cumplimiento de otros beneficios a favor de los trabajadores.

Así mismo, atendiendo un exhorto de la Justicia Federal, el SUEM liberó las instalaciones del Palacio Municipal desde los pasillos y todas las oficinas para que los ediles y empleados de confianza puedan acceder a sus espacios de trabajo, de este hecho dio fe el Notario Público Número 9 Flavino Ríos Alvarado.