EL CIUDADANO
|
“Siembra un pensamiento, cosecha una acción; Siembra una acción, cosecha un hábito. Siembra un hábito, cosecha un carácter; Siembra un carácter, cosecha un destino” Stephen R. Covey
Pues bien, amable lector, lo saludo con gran afecto éste 15 de febrero del 2023, ¡POR LA DICHA DE VIVIR!, a lo largo de estos tres años, miles han fallecido por covid-19 y gracias a la voluntad de Dios algunos han sobrevivido disfrutando de esta valiosa oportunidad de continuar viviendo.
Estoy convencido que nuestra existencia es de lo más frágil y que sin importar quienes seamos o que hayamos logrado en la vida, nos podemos ir en cualquier instante, de hecho, la verdad más absoluta es que todos partiremos, lo único que no sabemos, es ¿cuándo? y ¿cómo?, pero es seguro que en éste mundo terrenal, solo estamos haciendo “casting” para esa obra llamada VIDA ETERNA, no sabemos si ya hemos recibido la primera, segunda o tercera llamada para esa puesta en escena.
Así que aprovechemos esta valiosa oportunidad para hacer nuestro mejor papel como personas, trascendiendo a través de nuestras acciones en beneficio de los demás, trabajando en proyectos que beneficien a muchos, vayamos en la búsqueda de ayudar a tantos que lo necesitan, aunque no te lo pidan, si tu sabes que lo necesitan ¡Hazlo! No importa que no te brinden un aplauso o te expresen su agradecimiento o que te lo reconozcan, lo que realmente importa es que tu espíritu se alimente de la gran satisfacción que da el deber cumplido, pues solo los grandes espíritus, se imponen el deber de ayudar a los demás, como una tarea ineludible.
Procuremos hacerlo de manera anónima, pues esas son las verdaderas ayudas, no busquemos cobrarla con una fotografía, para dejar testimonio de ello, recuerde la frase de Stephen Edwin King “Las cosas más importantes son las más difíciles de decir, porque las palabras las empequeñecen”. Espero que usted, amable lector, coincida conmigo, que las grandes obras se construyen con pequeñas acciones día a día, en forma íntegra y con amor. Hasta la próxima.