Chivas por fin ganó en casa en el 2023 y le amargó el debut al Piojo Herrera en Xolos

Notimex/Guadalajara

La tercera fue la vencida para Chivas, que por fin ganó en casa en el Clausura 2023 al vencer 2-1 a los Xolos de Tijuana. Así, el serbio, Veljko Paunovic, ya supo lo que es salir del Estadio Akron con los tres puntos en la bolsa, gracias a dos penales bien cobrados por Víctor Guzmán.

El Pocho es el alma del Guadalajara, ya llegó a cuatro goles que le han significado puntos, pero el doblete de este miércoles tiene más importancia al ser el primer triunfo como local, con el que llegaron a 12 puntos, que pone al cuadro tapatío en el quinto sitio.

Una derrota ante Toluca y el sufrido empate ante Querétaro tenían al Estadio Akron sin conocer el triunfo.

También Miguel Herrera, nuevo DT de los Xolos, se presentó con un descalabro en una de las canchas donde normalmente le va bien.

Veljko Paunovic le movió a su once para buscar la ansiada victoria en calidad de local, pero Xolos mandó el primer aviso cuando Lucas Rodríguez recibió el balón en el área y al tratar de definir a pierna cruzada, la mandó por un lado.

La siguiente de gol fue al 26’ y fue el 1-0 para el Tijuana, cuando Federico Lertora disparó dentro del área en una serie de rebotes, y el argentino recibió de un calcetinazo de Daniel Ríos, y sin dudarlo lo mandó a guardar.

La anotación despertó a Chivas, que al 36’ encontró el 1-1 de penal. Fue el tercer gol de Víctor Guzmán con la playera rojiblanca, quien cobró la pena máxima, tras marcarse por una falta de Lisandro López sobre Roberto Alvarado.

Ya en la segunda mitad, Chivas tocó de nuevo la portería fronteriza en una buena jugada de Alvarado, que dejó en Ronaldo Cisneros, y el joven atacante disparó y le mandaron el balón a tiro de esquina. Al 48’, Diego Montaño expulsó a Carlos Valenzuela por una aparatosa falta sobre Jesús Sánchez; pero fue al VAR y quedó en amarilla.

El duelo siguió y el mismo Valenzuela intentó con un disparo que se fue por arriba al 63’, y Chivas respondió al 68’ con un potente impacto de Carlos Cisneros que se estrelló en el palo de la portería fronteriza.

Parecía que dividían puntos, hasta que al 86’, Lisandro se encontró con el balón dentro de su área, le pegó en la mano y en el VAR se marcó penal para Chivas.

Al 89’, el Pocho tomó el balón y lo cobró a su derecha, izquierda del portero, José Antonio Rodríguez para darle el triunfo a Chivas por 2-1, aunque al final hubo un susto por un balón que pegó en el travesaño, disparado por Lucas Cavallini, de Xolos. Así, Chivas ya ganó en casa, aunque sus delanteros siguen secos en el Clausura 2023 y dependen totalmente de qué tan inspirado esté Víctor Guzmán.