Que se aclare caso de la contratista y empresas fantasmas
|- No nada más se requiere dar una respuesta que se quiera imponer en la opinión pública, tiene la sociedad que quedar satisfecha con lo que se está informando
Como delegado, consideró que se debe transparentar lo que sucede, que se aclare y que se actúe conforme a derecho sobre Araly Rodríguez, empleada del gobierno que obtuvo más de 100 millones de pesos de manera directa.
Gráfico de Xalapa
Xalapa
El súper delegado del gobierno federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara; consideró que se debe aclarar el caso de la contratista preferida del Gobierno del Estado.
En rueda de prensa sobre CFE Internet, en la sesión de preguntas, se le pidió su opinión sobre los contratos millonarios a una trabajadora de la secretaria de educación de Veracruz, Araly Rodríguez Vez; a lo que el súper delegado contestó: «No nada más se requiere dar una respuesta que se quiera imponer en la opinión pública, la respuesta, aparte de tener el marco de la legalidad, tiene la sociedad que quedar satisfecha con lo que se está informando, con lo que se está diciendo; tiene que haber mucha claridad moral, yo hasta donde entiendo son varios los que pueden estar en este proceso», dijo.
Aclaró que él como delegado no es la Auditoria ni el Orfis, pero consideró que se debe transparentar lo que sucede, que se aclare y que se actúe conforme a derecho y que se les dé atención a las víctimas: «estoy convencido que va a ocurrir, porque ahora no se puede tapar el sol con un dedo».
Araly Rodríguez Vez, la empleada de la Secretaría de Educación de Veracruz, que obtuvo más de 100 millones de pesos en contratos que le fueron entregados de por adjudicación directa, sin competencia ni licitación alguna, en calidad de persona física e intervinieron de manera directa los titulares de las unidades administrativas de la Secretaría de Salud, Jorge Eduardo Sisniega. Fernández; Sistema DIF Estatal, Nayeli Martínez Calderón; y Secretaría de Seguridad Pública, Ulises Rodríguez Landa; de este último se dice es pariente (probablemente primo) de Araly Rodríguez.
En un intento por “legitimar” los contratos millonarios que el Gobierno de Veracruz entregó por más de 100 millones a la contratista Araly Rodriguez Vez, se ha creado una página para “simular” que es una empresa legalmente constituida.
Se trata de un portal web donde se ha colocado información sobre su supuesta actividad empresarial.
Hace unos días, el Gobernador Cuitláhuac García, acusó a los medios de comunicación de equivocarse en la casa de la supuesta empresaria; dijo que la lona que aparece afuera AR soluciones de la vivienda 14 en la calle Huelva, corresponde al domicilio de Araly Rodriguez.
Esto, pese a que el domicilio que aparece en los contratos no es el número 14, sino el numero 12 donde se ubica una tiendita.
AR soluciones, inició con la creación de ese portal; casualmente, tras la investigación periodística hace 15 días, se empezó a alimentar la página web; donde se comenzó a subir una galería, los logos, menú, animaciones, entre otros.
Hace unos días, la página web se alimentó con carrusel de bienvenida, iconos de teléfono y más galerías; posteriormente, se agregó extensión de navegación y otra galería.
Los últimos cambios en la página web, son: imágenes, botón de whatsapp y servicios de Google Maps. Esta información se puede verificar en la página https://web.archive.org/.
Sin embargo, las imágenes del “portafolio” con el que hicieron la página y las imágenes que manejan están hecho con fotografías que ya se encuentran en la web. Lo anterior, prueba que la empresa no tiene imágenes propias de los supuestos productos que entregó al Gobierno de Veracruz.