¡Persecución y balacera en Xalapa!

XALAPA, Ver.- Fue la noche del día sábado cuando se implementó un fuerte dispositivo de seguridad al desplegarse en la capital veracruzana tras un asalto en Las Animas, posteriormente civiles armados y elementos de seguridad tuvieron un enfrentamiento a tiros por distintas calles de la ciudad de Xalapa, causando pánico entre los ciudadanos.

Trascendió que uniformados de la Policía Estatal les marcaron el alto a los tripulantes de una camioneta de la marca Jeep, tipo Cherokee, color gris, con placas XYD-362-T, justo a la altura del fraccionamiento Monte Magno, pero los sujetos dieron una contundente negativa al sacar armas de fuego y accionarlas contra los efectivos de seguridad.

Un intenso operativo se desplegó en Xalapa tras la balacera que comenzó en Monte Magno.

Después de la agresión comenzó una persecución a balazos entre malhechores y policías, los gatilleros pretendían huir y se fueron por la avenida Lázaro Cárdenas disparando y chocando con varios vehículos, es por ello que los policías cerraron el acceso vial desde Ofix hasta Plaza Crystal, llegando la balacera posteriormente desde Jardines de Xalapa hasta la estación del Ferrocarril, a la altura de la avenida Miguel Alemán a dónde terminó el enfrentamiento armado.

Tras el hecho de violencia uno de los agresores murió al recibir proyectiles por arma de fuego, después del intercambio de balas que los atacantes tuvieron contra los policías.

Posterior al violento hecho distintas corporaciones de seguridad arribaron al lugar y acordonaron la zona, asimismo efectivos de la FGE y Semefo efectuaron las diligencias correspondientes en el lugar, ordenando el levantamiento del cuerpo del sujeto armado.

Al interior de la camioneta viajaban tres sujetos, uno de los cuales murió baleado.

Cabe hacer mención que al interior de la camioneta se trasladaban también dos sujetos más, los cuales se fueron con rumbo desconocido, y no pudieron ser capturados por los policías, a pesar del intenso operativo que se desplegó la noche de ayer sábado.