DIF Coatzacoalcos entrega proyectos productivos en ejidos de Coatzacoalcos

El DIF Municipal de Coatzacoalcos que preside la señora Esther Mortera Zetina, llevó estos apoyos hasta la puerta de su hogar, para que las familias pudieran emprender su negocio a la brevedad.

Gráfico de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos

Más de 50 familias de los ejidos de Coatzacoalcos fueron beneficiadas con el programa de “Proyectos Productivos 2022”, que otorgó el DIF Estatal.

En un acto protocolario se hizo la entrega formal en el Centro de Día del Adulto (CAM) el pasado 27 de febrero, donde en total fueron beneficiadas 144 familias.

El DIF Municipal de Coatzacoalcos que preside la señora Esther Mortera Zetina en coordinación con el Gobierno Municipal que dirige el licenciado de Amado Cruz Malpica; llevó estos apoyos hasta la puerta de su hogar, para que las familias pudieran emprender su negocio a la brevedad.

El director del organismo asistencial, maestro Elit Seba Juárez dijo que continúan beneficiando a la población vulnerable a través de los diferentes programas.

“Estos apoyos son gracias a la sinergia que ha hecho el gobierno local con el gobierno estatal que nos han permitido poder entrar a diferentes programas con la intención de seguir beneficiando a las familias vulnerables.

Con los proyectos productivos buscamos que las familias puedan emprender su propio negocio desde el hogar y así tener una solvencia económica”, reveló.

Los ejidos que fueron beneficiados son: Cangrejera 1 y 2, Colorado y Francisco Villa con los proyectos de pie de borregos; molino de nixtamal y huerto de traspatio.

Familias agradecieron por estos apoyos que los ayudarán a auto emplearse para apoyar en la economía de su hogar.

“Estamos muy agradecidos con el DIF de Coatzacoalcos y con el gobierno municipal porque sin duda estos apoyos nos beneficiaran no solo a nosotros sino a toda la comunidad, además con el paso del tiempo podemos emplear a más personas.

Estamos muy contentos y agradecidos que los apoyos lleguen hasta los ejidos”, mencionó Martha Cruz Vargas, beneficiada del ejido Colorado.

Este programa busca impulsar el establecimiento de pequeñas unidades de producción en las zonas populares y rurales, con el fin de apoyar a personas o grupos con iniciativa emprendedora que no tengan acceso a un crédito.