Trabaja DIF por el bienestar de los adultos mayores

  • Este organismo, que preside la señora Socorro Arias Marín, da soluciones a situaciones de personas en extremado estado de vulnerabilidad 

Comunicación Social

Martínez de la Torre, Ver.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, que preside la señora Socorro Arias Marín, cumpliendo su compromiso con las personas más vulnerables y los adultos mayores, da seguimiento a casos específicos en los que es necesaria la intervención de este organismo para garantizar el bienestar de quienes requieren especial atención.

Es a través del área de Trabajo Social y Jurídico, que -en esta ocasión- brindó ayuda a un adulto mayor de 93 años de edad, que se encontraba viviendo en condiciones insalubres y con un grado alto de desnutrición.

En visitas realizadas a la comunidad donde vivía el señor, el personal del DIF llevó comida, ropa y apoyó al adulto con su aseo personal y de su vivienda, mientras el personal del área médica le brindó una consulta para valorar su estado de salud.

Una vez estabilizado, se trasladó a la estancia a la ciudad de Papantla, conocida como la «Residencia del Adulto Mayor Divina Misericordia», donde se le dará un trato digno. Para realizar toda esta labor, se recibió el apoyo del agente municipal.

Con acciones como estas, el DIF Municipal construye a mejorar su calidad de vida y fortalece el tejido social, cumpliendo con políticas públicas que velan por el bienestar de las personas vulnerables, y los que más necesitan, por el bien de todos.