Veracruz se bañó de oro en el Nacional de Luchas
|• Los hermanos José Alberto y Alexis, Esdras y Karen, en lo más alto del pódium
• Jovanni, Ignacio y Juan, se colgaron la plata
Por JOSÉ ABRAHAM ALCÁNTARA VARELA
Excelente cosecha de medallas logró la delegación Veracruz en el reciente tercer evento clasificatorio denominado Nacional de Luchas Asociadas Oaxaca ‘2023, con sede en el Gimnasio Flores Magón.
Como siempre, tocando puertas, con recursos propios y teniendo que adaptarse a las condiciones de entrenamientos, sufriendo además con las dietas para dar el peso, así los gladiadores veracruzanos pusieron muy en alto el nombre del Estado, con una cosecha de 4 medallas de oro y 3 de plata.
Así que será el próximo jueves cuando los luchadores xalapeños estén alistando su viaje para el campeonato regional que se celebrará en Oaxaca.
Se colgaron las preseas de oro, los hermanos José Alberto en Senior 55 kg. y Alexis Rodríguez Hernández en Senior 60 kg; quienes festejaron en grande este doble mérito por todo lo acontecido en su enorme proceso de preparación y más aún, contra viento y marea subieron a lo más alto del pódium.
Alexis dando el peso ideal pudo doblegar con claridad y presencia a Gurría, un acérrimo contendiente en sus diferentes fases eliminatorias.
En U17 en 55 kg. Esdras Danyael Tamariz Hernández, también pudo reflejar todo su esfuerzo en cada uno de sus entrenamientos al colgarse ese ansiado oro para Veracruz.
En la fama femenil, la guerrera Karen Barbero Olvera se adjudicó el oro.
Mientras que el metal plateado correspondió para Jovanni Elier Bonilla Asención en U17 71 kg.
Ignacio Baruch León González en U20 77 kg.
Y Juan Hernández Romero en Senior 82 kg.
El entrenador Efraín Guzmán Linares, además del presidente de la Asociación Veracruzana de Luchas Asociadas Nueva Generación, Lic. Gabriel Ángel Álvarez Quijano, se mostraron contentos con este gran logro de los gladiadores veracruzanos en un evento de estilo greco que fue avalado por la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas (FAMELA) al mando de Guillermo Díaz Gutiérrez.
Por cierto, los gladiadores xalapeños remarcaron que viajaron con el apoyo de Radio UV, UPAV y Shalom Fisioterapia.