‘Bond no puede envejecer’: Daniel Craig
|- El actor británico hace un balance del personaje del agente secreto. Su nueva cinta Sin tiempo para morir se estrenará en noviembre.
LOS ÁNGELES.
En esta época de pandemia, el británico Daniel Craig se da tiempo para hacer un balance del personaje de James Bond, con motivo de la nueva cinta que protagoniza, Sin tiempo para morir, que se estrenará en noviembre luego de que canceló el programado para el 25 de abril.
Creo que Ian Fleming escribió al personaje como alguien con bastantes conflictos por todo lo que hizo en su trabajo. Siempre trata de escaparse de algo que él mismo hizo. Es lo que a mí me gusta tanto, como cuando se cuestiona lo que hace y piensa, incluso que va a morir, hasta que le encuentra los placeres de la vida: los autos, las mujeres, la adrenalina”, comenta.
Se trata de un personaje fantástico porque permite filmar historias emocionantes, pero también muy divertidas. Y ésa es la clave, divertirte lo mejor posible.
Yo puedo llegar a desaparecer, pero el personaje nunca se va a retirar por completo. No puede envejecer tampoco”, reflexiona.
¿No imaginas a James Bond a los 82 años, como tenía Sean Connery cuando filmaste la primera película?
Bueno, ya vi a Sean Connery a esa edad y ya no me lo imagino como James Bond, ahora sólo lo veo como Sean Connery”.
¿James Bond nunca puede aparecer en el cine con 80 años?
Suena interesante y a lo mejor alguien escriba un libro con esa historia. Puede ser una buena idea, pero yo no la veo”.
Craig confiesa que antes de interpretar al personaje solía ir al cine a ver las películas de James Bond.
Me gustan todas, son buenas a su manera. Me gusta 007 contra Goldfinger, por el buen estilo y después Desde Rusia con amor, también me parece grandiosa”.
¿Y algún villano?
Robert Shaw de Desde Rusia con amor”.
¿A quién elegirías como la mejor Chica Bond?
A Diana Rigg, quien hizo el papel en 1969 en 007: Al servicio secreto de su majestad”.
¿Y así como alguna vez lograste convencer a Javier Bardem para que fuera el villano de James Bond en Skyfall, intentaste que tu esposa, Rachel Weisz, también fuera una Chica Bond?
Jajaja. No, ella está bien así. Ya me ve demasiado en casa. Y además diría que no al ofrecimiento. Seguro”.
Para cuando se estrenó Spectre, en 2015, Daniel Craig ya había pensado que iba a ser su última película como James Bond. Y él mismo había dicho que prefería cortarse las venas antes que volver con el mismo personaje, por los diferentes accidentes que había tenido con las escenas de acción.
En Casino Royale perdió dos dientes por un golpe en la boca. En Quantum of Solace le tuvieron que dar ocho puntos por una lastimadura en el rostro. Y en Spectre también se torció la rodilla en otra escena de acción, aunque no fue tan grave.
Sin embargo, en 2016, había surgido el rumor de un nuevo ofrecimiento de MGM: filmar otras dos películas, a cambio de 100 millones de dólares que él supuestamente había rechazado. Incluso después, Daniel también negó que hubiera aceptado 150 millones de dólares para otras dos nuevas producciones. Pero para cuando aceptó filmar Sin tiempo para morir lo volvieron a asegurar: se viene el gran final.
Hasta la nueva historia lo muestra como un retirado James Bond, cinco años después de haber sido atrapado el peligroso jefe del sindicato criminal, Ernst Stavro Blofeld, que interpreta Christoph Waltz. Pero después de un pedido especial de un amigo y oficial de la CIA, el exagente 007 pasa a investigar el supuesto secuestro de un científico, confrontando otro peligro.
Craig asegura que todas las películas de James Bond son diferentes, con el toque de cada actor que interpretó al agente secreto.
Las de Roger Moore tenían un estilo muy diferente, él tenía mucho menos acento. Pero la idea siempre fue ser lo más diferente posible. El criterio siempre fue hacer la mejor película, cada uno con su toque.
Tenemos que conseguir algo nuevo. Y por ahí pasa el desafío, pensar en una nueva historia con un buen final”, afirmó.
CUIDA SU FÍSICO
Existen muchos rumores respecto a las rutinas de ejercicio y al entrenamiento al que se somete Daniel Craig y así estar preparado para las escenas de acción que requiere el personaje de James Bond.
A pesar de estar en rodaje busco ir al gimnasio. Pero no crean que estoy en forma todo el tiempo, sólo trato de mantenerme lo mejor que puedo, para verme lo mejor que pueda”, asegura.
Voy al gimnasio todos los días, corro por 20 minutos y hago ejercicios una hora, pero no me mato con los ejercicios”, dice.
Sólo trato de consumir una dieta baja en calorías. Es lo peor, la odio”, bromea.