Carreteras veracruzanas en condiciones deplorables
|- Altotonga-Tlapacoyan, un peligro para los conductores; pintando baches, exigen reparación de carretera Cardel-Poza Rica.
Los baches sobre la carretera federal Cardel-Poza Rica, mejor conocida como la “Costera del Golfo”, fueron pintados para evitar que los automovilistas caigan y se accidenten en la zona.
Gráfico de Xalapa
Xalapa
En plena Semana Santa, transportistas que recorren la carretera Altotonga-Tlapacoyan denunciaron de manera pública el mal estado de dicho camino, bloqueando un tramo de la localidad de Santa Cruz.
Exigen la reparación de la vía de comunicación deteriorada por baches, mismos que significan un peligro para los conductores quienes señalan los múltiples accidentes por el ocasionado por las deplorables condiciones de la vía, y que ha dejado desde cuantiosos daños materiales como pérdidas humanas.
Los mismos transportistas también hacen un llamado a las autoridades para arreglar los múltiples desperfectos en esta carretera de la región central del estado de Veracruz con el objetivo de mejorar la ruta desde el municipio de Perote a Martínez de la Torre, y todo el trayecto donde se han formado hoyancos.
Así mismo, los baches sobre la carretera federal Cardel-Poza Rica, mejor conocida como la “Costera del Golfo”, fueron pintados para evitar que los automovilistas caigan y se accidenten en la zona.
Los pobladores de Palma Sola, municipio de Alto Lucero, colocaron pintura amarilla en las zonas de mayor peligro, sobre todo en las inmediaciones de Planta Nuclear de Laguna Verde.
Esto se observa en el tramo que va de la localidad El Farallón- hasta la Central Nucleoeléctrica.
De acuerdo con algunos pobladores, quienes solicitaron el anonimato, la carretera es peligrosa y es necesaria la intervención de las autoridades para su mantenimiento.
“Viendo que ninguna autoridad estatal, municipal o federal pone una solución nos vimos en la necesidad de actuar realizando una pequeña labor”, indicaron.
Durante un recorrido en la zona, se constató que los baches fueron marcados, situación que ayuda a visibilizarlos.
La gente mencionó que en el sitio han ocurrido accidentes severos, donde lamentablemente han ocurrido pérdidas humanas.