Instalan módulo de orientación turística y vial en Tlapacoyan

  • Es importante para el gobierno municipal que los visitantes conozcan de las riquezas que existen en la zona 

Comunicación Social

Tlapacoyan, Ver.

Fortalecer las acciones dentro del periodo vacacional de semana santa es parte del trabajo que desarrollo el gobierno municipal que encabeza Salvador Murrieta Moreno, dónde los cuerpos de seguridad y de emergencias coadyuvan para aplicar estrategias en atención a los turistas.

Fue durante este martes cuando autoridades de los tres niveles de gobierno participaron en la instalación del módulo de orientación turística y de vialidad, con el fin de dirigir a los visitantes sobre las rutas en la región del Totonacapan.

El módulo de orientación se suma al plan operativo semana santa 2023, donde se encuentra el departamento de tránsito y seguridad vial, donde los elementos redoblarán tareas para garantizar un saldo blanco, además de crear conciencia entre los automovilistas para prevenir accidentes evitando la mala combinación de alcohol y volante.

Luis Ángel Ortiz Velázquez, titular de área vial, mencionó «estamos trabajando, para dar atención a los visitantes en este período vacacional, guiarlos y prever accidentes, además de generar la concientización sobre el respeto a los peatones y conducirse en tramos carreteros y de la zona centro con responsabilidad».

Mientras tanto, Rita Mariel Vázquez Pérez titular del departamento de turismo expuso que al municipio de Tlapacoyan, comienzan a llegar los visitantes que están arribando a los diversos afluentes para conocer de las bellezas y riquezas naturales, como la cascada del encanto.

Agregó que dentro del módulo de orientación se brinda la información necesaria a las familias que buscan conocer la gastronomía, historia, cultura y del deporte extremo que se practica en el municipio.

Además en este trabajo de conjuntar acciones, Monserrat Murrieta Moreno, señalo que las instrucciones giradas por el alcalde es brindar atención a las familias que están arribando al municipio, por ello el personal del ayuntamiento será desplazado en diversos afluentes para coadyuvar con las corporaciones de emergencia y garantizar la seguridad y salvaguarda de los visitantes.

Cabe señalar que los elementos de seguridad pública municipal son parte del fortalecimiento al trabajo preventivo, donde los tres niveles de gobierno darán vigilancia a las zonas como; Palmilla, Rojo Gómez y el Encanto, pero sin descuidar la cabecera municipal, colonias y comunidades con el objetivo de crear paz y tranquilidad de las y los ciudadanos.

Dentro del operativo especial que es desplegado por las autoridades, llaman a la población en general brindar seguimiento a cada uno de los exhortos, donde la coordinación municipal de protección civil es quien encabeza el operativo, donde a través de la coadyuvancia trabaja para obtener un saldo blanco.