Cuitláhuac, de los Gobernadores con menos aprobación

  • Está en el lugar 29 de los 32 mandatarios en el país, con sólo 36% de aceptación entre los veracruzanos; así mismo, ocupa el lugar 30 en Percepción de Confianza ciudadana en el país.

La encuestadora, coloca a Cuitláhuac como uno de los mandatarios con menor aprobación ciudadana, lo ponen en el lugar 29 de los 32 mandatarios en el país, con sólo 36% de aprobación.

Gráfico de Xalapa

Xalapa

Los números y datos son contundentes, según la encuesta realizada por la firma Massive Caller de Carlos Campos, llamada “Medición Mensual de Gobernadores”, con fecha del 9 de abril de 2023; a casi 4 años y 6 meses de gobernar Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, no logra levantar su imagen ni la de su gobierno ante la percepción pública de la sociedad veracruzana; de nuevo en las encuestadoras lo colocan como uno de los mandatarios con menor aprobación ciudadana, lo ponen en el lugar 29 de los 32 mandatarios en el país, con sólo 36 por ciento de aceptación entre los veracruzanos (en el mes anterior, había obtenido 42.7%), esto significa que sólo 3 de cada 10 habitantes lo aprueban.

Estando sólo por arriba de Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador de Michoacán; Sergio Salomón Céspedes, Gobernador de Puebla y el peor de todos, David Monreal Ávila, Gobernador de Zacatecas.

Pero éste no es el dato más alarmante, Cuitláhuac García tiene el “honor” de ocupar el lugar 30 en Percepción de Confianza Ciudadana, siendo de los gobernadores con menor confianza en el país; sólo 2 de cada 10 ciudadanos le tienen confianza a su administración, los otros 8 no confían en su gobierno.

En penúltimo lugar se encuentran el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo y nuevamente el peor de todos es el Gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila.

Donde mejor salió calificado, es en el rubro de Percepción de Seguridad, Veracruz ocupa el lugar 23; empero, Veracruz se encuentra dentro de los diez estados con mayor Percepción de Inseguridad; es decir, sólo 4 de cada 10 veracruzanos tienen confianza de que hay seguridad en la entidad.

Todos estas cifras y datos, apuntan que la aceptación del Gobernador veracruzano va en caída libre a sólo poco más de un año de concluir su administración.

Cada día el Gobierno y la manera de gobernar de Cuitláhuac, se asemeja a la de Miguel Ángel Yunes, quien en su momento, presumía de tener el “aparato” de Gobierno Federal de su lado, estar empoderado en los municipios, ser aliado de diputados y senadores; pero la ciudadanía le dio la “espalda” a la hora de las elecciones en 2018 y así fue que perdió.