Miles se reúnen con Adán Augusto y Sergio Gutiérrez
|- En Minatitlán, con más de 7 mil obreros; en Acayucan, con 8 mil campesinos y en Carlos A. Carrillo, con más de 2 mil cañeros; el coro fue el mismo: “Presidente, presidente” y “Gobernador, gobernador”.
Junto con el diputado veracruzano Sergio Gutiérrez Luna, sostuvo encuentros y reuniones con petroleros, ganaderos, cañeros, campesinos y empresarios.
Gráfico de la Región Sur
Minatitlán
La intensa jornada política de las “corcholatas” de Morena en el sur de Veracruz este sábado dejó en claro que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y el diputado federal minatitleco, Sergio Gutiérrez Luna, suman el respaldo de miles de obreros, campesinos, empresarios y líderes en esta región de la entidad.
En Minatitlán, Acayucan y Carlos A. Carrillo se sintieron los liderazgos de Ricardo Aldana, dirigente nacional petrolero; Fabiola y Regina Vázquez, gestoras sociales y lideresas agropecuarias en el corazón del Corredor Interoceánico, así como de Javier Sánchez Chávez representante de los cañeros en los 48 ingenios del país.
El secretario de Gobernación expresó en las tres reuniones que el presidente Andrés Manuel López Obrador le dio instrucciones para que “con los petroleros todo”, que el “Corredor del Istmo sea el detonante del sureste” y que “por el bien de todos, todo el apoyo al campo”.
En el Centro de Convenciones de Minatitlán, con más de siete mil obreros y sus dirigentes; bajo la sombra del mangal, con ocho mil campesinos; y a un costado del ingenio más grande de América, cuyos líderes en 56 asociaciones representan a más de cien mil cañeros, el coro fue el mismo “Presidente, presidente” y “Gobernador, gobernador”.
Adán Augusto López y Sergio Gutiérrez Luna se desplazaron durante el día por el sureste veracruzano, con temperatura promedio de 40 grados, recibiendo el cariño, los aplausos y los mensajes de sus paisanos.
Adán Augusto López reiteró el interés del presidente López Obrador por el desarrollo del sureste mexicano, así como por la continuidad con cambio que dará seguimiento a la Transformación.
El calor del pueblo y la confianza de los veracruzanos se mezclaron con el carácter amable, festivo y de seguridad del secretario de Gobernación a quien la reconocieron su disposición al diálogo franco y conciliador para atender todo tipo de temas.
Adán Augusto dejó claro que el mensaje de “por el bien de todos, primero los pobres” va creciendo porque en la continuidad “por el bien de todos, más empleo; por el bien de todos, más seguridad y por el bien de todos, más Transformación”.