Desayunos que otorga el DIF municipal de Tlapacoyan, representa una alimentación balanceada para estudiantes: Mario Alberto

  • Importante que los programas de asistencia están llegando a los distintos sectores de la población.

Tlapacoyan

El trabajo que realiza el gobierno municipal que encabeza Salvador Murrieta Moreno, a través del sistema DIF municipal es brindar asistencia social a los distintos sectores de la población, muestra de ello es la repartición de desayunos calientes que se donan a diversos planteles de colonias y comunidades.

En este tema el profesor Mario Alberto Aburto Cano, director de la primaria Miguel Alemán Valdés de la comunidad de San Isidro, reconoció que el programa de desayunos calientes que otorga el DIF municipal beneficia de forma importante a la niñez estudiantil, además de generar una alimentación balanceada.

Mencionó que los estudiantes dentro de los alimentos disponibles consumen verduras, soya, pollo, atún, mismo donde durante cada semana la preparación de platillos, son variantes y con ello contribuir a la nutrición de las niñas y niños de la institución educativa de nivel primaria.

El apoyo que brinda el sistema DIF municipal que preside Monserrat Murrieta Moreno, a través del programa estatal, se genera un beneficio directo en el plantel de 150 estudiantes, quienes adquieren alimentos saludables y con ello se contribuye a la reducción del índice de obesidad.

Destacó Aburto Cano, que el respaldo de la administración municipal que encabeza Salvador Murrieta Moreno y el DIF entregan las despensas en tiempo y forma, además de acercar los alimentos a la institución sin costo alguno.