Salvador Murrieta inaugura y entrega un aula en la primaria “Tierra y Libertad”, de la comunidad Plan de hidalgo
|- Los compromisos son palpables con acciones y hechos en la infraestructura educativa del medio rural
Comunicación Social
Tlapacoyan, Ver.
Ejecutar obras en beneficio del sector educativo es parte del trabajo que prioriza el gobierno municipal que encabeza Salvador Murrieta Moreno, con el propósito de mejorar las condiciones para los niños y niñas quienes representan el futuro del municipio y quiénes deben tener aulas dignas.
La administración municipal llevó a cabo la entrega e inauguración de un aula en el plantel educativo “Tierra y Libertad”, de la comunidad Plan de Hidalgo, donde los educandos tendrán un espacio digno y adecuado para recibir la impartición de clases de sus mentores.
El alcalde Salvador Murrieta Moreno, destacó que los nuevos tiempos que vive Tlapacoyan, están centralizados en generar atención a los rubros prioritarios, siendo uno de ellos la educación, donde se inyectan recursos públicos en pro de la niñez de la zona rural.
El aula que entregaron las autoridades municipales asciende a los Seiscientos cuatro mil seiscientos dieciséis pesos, obtenido del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, generando beneficios directos a 58 estudiantes de la citada institución educativa.
La administración municipal con acciones y hechos palpables, refrenda los compromisos que existen por dar atención y resultados para crear condiciones adecuadas y dignas a los espacios educativos, siendo el plantel de nivel primaria Tierra y Libertad que refleja el camino de la transformación.
Cabe señalar que el gobierno que preside Salvador Murrieta Moreno en un año y cuatro meses ha acercado beneficios a la comunidad de Plan de Hidalgo y de la educación donde en el 2022 se realizó la construcción del módulo de baños, apoyos de huertos de traspatio a mujeres emprendedoras, acercamiento de jornadas de salud a través del DIF municipal, además mediante el gobierno federal contarán con el programa “La escuela es Nuestra”, con una aportación de doscientos mil pesos.
En el evento de corte de listón inaugural el alcalde Salvador Murrieta Moreno, se hizo acompañar de Leonardo Méndez Aquino, regidor segundo, Lic. Miriam Sosa Díaz, regidora tercera, Lic. José Peña Cerezo, secretario del ayuntamiento, Ing. Ángel Santos Delgado, director de obras públicas, Leonardo Guzmán Hernández, director de bienestar, Oliverio Campos Vargas, agente municipal, Antonio Trejo Bazán, comisariado ejidal, miembros del comité de desarrollo municipal, profesor Angelica Nayeli López Rodríguez, directora del plantel, padres de familia y comunidad escolar.