Padres de familia se quejan de profesor del Colegio Atenea

  • La directora Hera Afrodita, no quiere recibirnos y mucho menos dar una solución.
  • Por medio del documento, padres de familia del Colegio Atenea, nivel primaria; externan la gran preocupación que los aqueja.
  • Buzón Ciudadano.

#Xalapa

A través de un mensaje, llegó al Buzón Ciudadano de Gráfico de Xalapa, una queja en contra de un profesor del Colegio Atenea de la Capital Xalapa; a continuación, el texto del documento recibido:

Por medio del presente documento queremos externar la gran preocupación que nos aqueja a los padres de familia del Colegio Atenea, nivel primaria.

Señalamos directamente al profesor de natación Antonio Rafael y al Colegio Atenea por velar por sus intereses antes que pensar en la integridad y seguridad de nuestros hijos.

A partir del 19 de septiembre de 2021, fecha en que se retomaron las actividades en modalidad híbrida, el profesor de natación ha hecho uso indebido de los números de celular de los padres de familia, los cuales deberían ser usados únicamente para temas escolares y nunca para temas personales. Cabe mencionar que esto ha sido en diferentes niveles de primaria. El profesor nos ha escrito para pedirnos dinero “prestado”, petición a la cual algunos padres accedieron de buena fe, pero una vez que los alumnos regresaron a modalidad presencial, los padres que le prestaron dinero al profesor lo hicieron pensando en la seguridad e integridad de sus hijos durante su estadía en el colegio y sobre todo durante la clase de natación, para evitar que el profesor tomara represalias en contra de algún menor, por el hecho de no prestarle el monto solicitado.

El profesor casi no asiste a clases y cuando lo hace no supervisa del todo a los niños o los deja hacer lo que quieran y esto es algo que los menores nos han comentado cuando se les ha cuestionado sobre la clase de natación. Las inasistencias por parte del profesor son constantes y recurrentes, por lo tanto, esto afecta en la disciplina que como padres enseñamos a nuestros hijos en cuanto a la responsabilidad, obligaciones y también derechos que tienen al ser alumnos de dicho plantel. Hasta el momento no se ha hecho notar alguna sanción y mucho menos un cambio de profesor, que a nuestro parecer seria lo justo después de todo lo ocurrido. Como padres pagamos una mensualidad en la cual está incluida la clase de natación, pero desde hace al menos 6 meses la reciben de manera irregular o a veces pueden pasar 2 semanas sin tener la clase y sin previo aviso.

La escuela tiene amplio conocimiento de esta situación, pues en repetidas ocasiones los papás hemos acudido a hablar tanto de las inasistencias del profesor, como de los préstamos que él nos solicita y tal parece que los directivos del colegio fungen como cómplices de estos actos.

La directora Hera Afrodita, no quiere recibirnos y mucho menos dar una solución. En sus manos esta devolver la tranquilidad, el buen prestigio del colegio Atenea, así como del personal que lo conforma, pues en su mayoría desempeñan un buen papel, son responsables en su trabajo e instruyen y cuidan de nuestros hijos.

Exigimos una solución, exigimos que se cumpla con la disciplina que el colegio oferta, exigimos clases de natación, pero sobre todo exigimos por la seguridad, bienestar y tranquilidad de nuestros hijos y de nosotros como padres de familia.

Atte.

Padres de familia