Transito vigila y resguarda a estudiantes en zonas escolares
|- Fundamental que se genere la prevención de accidentes
Comunicación Social
Tlapacoyan, Ver.
La asignación de elementos de infantería en zonas escolares es parte de las instrucciones giradas por el alcalde Salvador Murrieta Moreno, al departamento de tránsito y seguridad vial, a fin de generar la prevención de accidentes como parte a salvaguarda de las niñas y niños.
Los uniformados de tránsito son puestos en tramos carreteros donde se realiza el cruce de padres de familia, niñas, niños y maestros, sin embargo, con las medidas preventivas se busca generar pasos seguros de los peatones.
Las acciones que el departamento en mención realiza están enfocados a generar el respeto entre automovilista y peatones, mientras que transeúntes son orientados a realizar el cruce de arterias federales, calles y avenidas de manera responsable.
Fortalecer la cultura y la prevención de accidentes es parte del trabajo operativo, donde se enfoca las tareas dentro del gobierno municipal, a través de la coadyuvancia de sociedad y autoridades, para con ello reducir las cifras de accidentes.
Es de mencionar que los elementos junto con el delegado de la corporación asignados en la operatividad dan atención a los estudiantes en horarios de entrada y salida generando con ello el resguardo para un cruce seguro de los ciudadanos.