¿Adiós, Chang Li S1 Pro? Así es el nuevo auto eléctrico más barato del mundo

Chang Li S1 Pro llamó la atención en diversos países, incluído México, por su accesible precio, sin embargo, es momento de decirle adiós y darle la bienvenida al Minghong S1. Así es el nuevo auto eléctrico más barato del mundo.

El auto eléctrico Chang Li S1 Pro mide 2.4 metros de largo y tiene capacidad para cuatro personas. El precio de este vehículo ronda los 20 mil pesos, siendo una buena opción si lo que buscas es algo sencillo y económico.

Sin embargo, el Chang Li S1 Pro ya no es el auto eléctrico más barato del mundo, ahora este título es para el Minghong S1.

Minghong S1 tiene un costo de 17 mil pesos, y así es el nuevo auto eléctrico más barato del mundo.

Cuál es el origen del auto eléctrico Minghong
El nuevo auto eléctrico más barato del mundo, el Minghong S1, llegó como una alternativa económica de movilidad sustentable, pues los vehículos producidos por firmas como Tesla, BMW o Baic tienen un precio superior al millón de pesos.

Al igual que Chang Li S1 Pro, Minghong es fabricado por una empresa de origen asiático, cuyo nombre es Minghong International Production.

La empresa Minghong International Production se enfoca en la fabricación de autos eléctricos, triciclos, triciclos de carga y motores eléctricos.

El auto estrella de esta empresa asiática es el Minghong S1, un mini auto eléctrico que tiene un costo accesible.

Somos capaces de romper el ciclo de décadas en el que las grandes marcas diseñan en exceso y cobran de más», señala el proveedor en su sitio web.

Cuáles son las características del Minghong
Adiós, Chang L1 S1 Pro. El nuevo auto eléctrico más barato del mundo es ahora el Minghong S1, el cual se caracteriza por tener dos puertas y capacidad para cuatro pasajeros.

Minghong S1, el nuevo auto eléctrico más barato del mundo, mide tan solo 2.35 metros de alto y 1.2 metros de ancho. Su peso en vacío es de 200 a 300 kilogramos.

El nuevo auto eléctrico más barato del mundo tiene capacidad de carga útil de menos de 400 kilogramos. Minghong S1 cuenta con un voltaje de 60 V y se carga en un lapso de entre cinco y siete horas.

Ahora bien, el auto eléctrico Minghong S1 alcanza una aceleración máxima de 35 kilómetros por hora (km/h). Sin embargo, no cuenta con las medidas de seguridad necesarias, como bolsas de aire o frenos ABS.

¿Dónde puedo comprar el Minghong S1?
Quienes estén interesados en comprar el Minghong S1, nuevo auto eléctrico más barato del mundo, pueden hacerlo a través de la plataforma Alibaba, igual que otros vehículos eléctricos de origen chino.

En la plataforma Alibaba el Minghong S1 tiene un costo de 17 mil pesos más gastos de envío, aunque este precio es únicamente si se adquiere por mayoreo.

Los interesados en comprar el Minghong S1 para uso personal deben pagar mil 131 dólares, lo que equivale a 19 mil 407.96 pesos al tipo de cambio actual, pero aún así sigue siendo el auto eléctrico más barato del mercado automotriz.

No obstante, es importante mencionar que el auto eléctrico Minghong S1 no puede circular de manera legal en ciudades de México, pero en algunas agencia del país, como en Hermosillo y Puebla han comenzado a importar este vehículo.