Abuelo y nieto murieron en una explosión en San Andrés Tuxtla

  • En el domicilio se elaboraban pirotecnia, presuntamente la actividad derivó el trágico accidente

SAN ANDRÉS TUXTLA, Ver.- Desgraciadamente Juan Arrez de 70 años y Yoshua Emmanuel de 18 años; abuelo y nieto, fallecieron durante una explosión que terminó en un fuerte incendio, registrado al interior de su domicilio en la comunidad Villa de Comoapan, en el municipio de San Andrés Tuxtla, durante la mañana de este martes 11 de julio.

Según el reporte del 911, la emergencia se presentó sobre la calle Ignacio Aldama del barrio San Miguel. Al mismo tiempo que vecinos hicieron el reporte, con cubetas de agua intentaban apagar las llamas, sin embargo el joven y el adulto mayor no pudieron salir de la casa y murieron quemados.

Hasta el momento se desconoce la causa exacta del incendio, pero trasciende que pude estar relacionada con la actividad que se realizaba en el domicilio, ya que contaban con un taller donde elaboraban pirotecnia.

La zona fue acordonada por policías, mientras elementos de Protección Civil y bomberos acudieron para sofocar las llamas. Después de varios minutos de arduo trabajo y con apoyo de algunos ciudadanos lograron controlar la emergencia. Al sitio llegaron autoridades ministeriales para iniciar las labores de investigación. Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) también se hizo presente, debido al tema de almacenamiento de pólvora en un domicilio particular.

Habitantes de la comunidad, dieron a conocer que se escuchó un fuerte estruendo y posteriormente desde diferentes puntos se observó una enorme columna de humo blanco, con forma de un hongo.