Santiago González: tenista por siempre
|- El último referente de este deporte para México expresa que quiere seguir por su hijo.
México ha tenido pocos referentes en el tenis. Hoy en día, Santiago González experimentado tenista de 40 años, vive su mejor momento.
La madurez y la nostalgia por ver crecer a su hijo Matías, han llevado a González a alargar el retiro, reconociendo que tiene el deseo de que lo vea el mayor tiempo posible.
Ya estoy en la parte final de mi carrera. No sé si me quedan dos o tres años. La madurez es algo importante, ahora puedo viajar con mi familia y eso me deja más tranquilo, pero que mi hijo esté involucrado en el tenis me hace querer seguir aquí”, mencionó a Excélsior.
Su amistad con el francés Edouard Roger-Vasselin lleva más de 20 años, la conexión fue involuntaria, pero necesaria.
Nos conocimos desde los juveniles en Roland Garros, cuando jugamos juntos por primera vez en 2002, nos llegamos a enfrentar en el ATP Tour, pero sin querer coincidimos el año pasado en Indian Wells”.
Aunando con el crítico momento del tenis mexicano, González pidió que la gente no meta presión a Rodrigo Pacheco, número dos del ranking juvenil.
Como mexicanos queremos a uno de los nuestros siendo el mejor en los deportes, en el tenis no es la excepción. Se pone mucha presión”, sentenció.
Y tuvo tiempo para reflexionar, “es que el tenis es como un maratón. Hay que esperar los tiempos, hay mejores adelante o tal vez se retiró alguien, justo eso me permitió tomar esa posición de ganar”.
A González le resta Toronto y Cincinnati, luego el US Open y la gira en Beijing y Shanghái, la gira en Viena, el Master de París y Turín, todo un viajero.