Aryna Sabalenka dice adiós en Montreal
|- La bielorrusa Aryna SAbalenka tropezó ante la rusa Liudmila Samsonova en los Octavos de final del WTA 1000 de Montreal, en un partido que casi duró tres horas
La bielorrusa Aryna Sabalenka, número dos del tenis femenino, cayó frente a la rusa Liudmila Samsonova en los octavos de final del torneo WTA 1000 de Montreal mientras el español Alejandro Davidovich avanzó a las semifinales del Masters 1000 de Toronto.
Samsonova, número 18 del ranking mundial, venció a Sabalenka por 7-6 (7/2), 4-6 y 6-3 en casi tres horas de juego y avanzó por primera vez a los cuartos de final de un torneo de categoría WTA 1000.
Aryna Sabalenka, tenista
Aryna Sabalenka, que ya no tenía opción de arrebatarle el número uno mundial a Iga Swiatek, se resintió de problemas en el servicio, pero dio batalla hasta el final ante una rival muy efectiva en los momentos decisivos.
Tras perder el primer set en el ‘tiebreak’, Sabalenka se rehízo para enviar el partido a la manga decisiva, en la que pagó muy caro las cuatro doble faltas cometidas.
La bielorrusa, que llegó a estar 4-1 abajo, trató de resistir con una ruptura de servicio que la acercó 4-3, pero inmediatamente después cedió un quiebre que daba aire a su rival.
Samsonova selló el triunfo en un último y emocionante juego en el que la bielorrusa también tuvo una pelota de quiebre.
La rusa, que había perdido sus anteriores cuatro cruces en torneos WTA 1000, neutralizó 11 de las 13 pelotas de quiebre de Sabalenka para lograr un triunfo que la cita en cuartos con Petra Kvitova o Belinda Bencic.
Sabalenka, por su lado, encajó una salida temprana de Montreal después de que se quedara sin opciones de desbancar en el número uno mundial a la polaca Iga Swiatek, que se aseguró seguir en el liderato con su pase a cuartos.
En Toronto, Alejandro Davidovich sacó el viernes el primer boleto a las semifinales al derrotar en dos sets al estadunidense Mackenzie McDonald.
Davidovich, número 37 del ranking de la ATP, se impuso a McDonald (59º) por 6-4 y 6-2 en una hora y 36 minutos de juego en el torneo canadiense.
El español enfrentará al ruso Daniil Medvedev o al australiano Alex de Miñaur en la segunda semifinal de categoría Masters 1000 de su carrera, la primera en pista dura.
El año pasado, Davidovich cayó en la final de Montecarlo ante Stefanos Tsitsipas tras un espectacular recorrido en ese torneo en arcilla en el que derrotó a Novak Djokovic.
Este viernes, el tenista de Málaga fue de menos a más en los cuartos de final ante McDonald, que arrancó cediendo su servicio a la primera oportunidad.
El español recuperó pronto el quiebre y se adjudicó el primer set con una racha de seis juegos seguidos con la que también tomó una ventaja decisiva de 3-0 en la segunda manga.
Davidovich volvió a dejar constancia de sus avances en pista dura después de haber dejado atrás en este torneo a figuras como Alexander Zverev o Casper Ruud, el número cinco mundial.
En los otros cruces de cuartos del viernes, el español Carlos Alcaraz, número uno mundial, chocará contra el estadunidense Tommy Paul y el italiano Jannik Sinner lo hará ante el francés Gael Monfils, la gran sorpresa de este torneo previo al Abierto de Estados Unidos (28 de agosto – 10 de septiembre).