Deportes Gráfico de Xalapa

Ceja García y Fersa.

Desde 2018, todos los domingos de cada mes, un programa que implementó el municipio de Xalapa que de llama “Vía recreativa”; cerraban la calle de Av. Camacho hasta la altura de los Tecajetes para que la ciudadanía tuviera un espacio recreativo  para niños, jóvenes y adultos que estuvieron en triciclos, bicis y patines; estaba abierto al público de 8 de la mañana a las 12:00 hrs. En estás rodadas siempre estaban pendientes los maestros de Educación Física del COMUDE, al mando del Dr. Yanga.

Ya casi estaba pasando la cuarentena y llegando a los 2 meses de estar en casa según las autoridades Federales dicen que ya se levantará la cuarentena el 30 de mayo ¿Será cierto? Si es así los octavos de final de la Liga COL-VER. El domingo 7 arranca el fútbol de la COL-VER, que ya están en la recta final, que se suspendió a finales de febrero por la pandemia.

Cuatro grandes corredores de la Tierra fría de Perote, son del equipo Tec. De Perote y pertenecen al Club de los Coyotes, donde estudian y a pesar de su gran estudio se dan el tiempo por las tardes de entrenar atletismo. Estos chicos vinieron en diciembre 2019 a un evento organizado por el IVD dónde tuvieron buena participación en las pruebas de pista como 400, 1500, y 5000 metros, ellos a pensar por la pandemia no van a clases pero de dedican a entrenar rumbo al Cofre de Perote.

Claudio Martínez oriundo del municipio de Covarrubias, Veracruz, muy joven se vino al puerto de Veracruz para conseguir trabajo en TAMSA; ya trabajando se dedicó al atletismo. Y en sus tiempos de juventud fue campeón estatal de 1,500 mtrs. Y lanzamiento de jabalina. Luego se vino a Xalapa y siguió entrenando hasta llegar a la categoría Master y fue campeón de lanzamiento de jabalina. Hoy en día ya de 72 años se dedica a llevar la anotación del béisbol de la Liga Xalapeña.

Todavía no le calienta ni el sol, al Sr. Bigotes, el mandamás de la Liga COL-VER, que ya se encontraba hace dos meses en la recta final de su fútbol de todas las categorías, pero por el motivo del Coronavirus se tuvo que suspender su campeonato; de este campeonato los árbitros y el Bigotes dependían del arbitraje, pero ya falta poco para que se valla está pandemia que trae de cabeza a todo mundo y por supuesto a Xalapa.

La encantadora, la señorita Yolanda estudiante de la UV está en las filas del equipo de fútbol 7 de la DADUV; Yolandita como todas sus amigas le dicen, como a todos los deportivas le afectó el COVID-19, pero ella no se rinde en casa, por las mañanas hace mucha gimnasia para no perder condición, pero no es lo mismo que al aire libre que estar en un cuarto de 4×4 pero no falta mucho, muy pronto la admiraremos en las canchas de fútbol.