“Camellón en Resistencia” cumple 27 días
|- En las negociaciones con el gobierno, “no hay nada, nadie se acerca, quieren cansarnos y que levantemos la protesta, pero no nos moveremos”.
- Construcción del puente vehicular sigue en la Av. Lázaro Cárdenas, no se ha procedido al derribo de más árboles, maniobras se concentran en donde ya los talaron.
#Xalapa
A pesar del amparo que ordenaba su suspensión y no obstante el plantón de los vecinos y ambientalistas, que han manifestado su rechazo a la tala de árboles en la zona, la construcción del puente vehicular en la Av. Lázaro Cárdenas de la Capital Xalapa, ya presenta avances.
Los trabajos se reanudaron desde el pasado fin de semana en el tramo conocido como ´La Corona´, donde incluso pueden observarse los pilares que sostendrán la estructura; en el lugar los obreros que emplean la maquinaria pesada colocaron lonas con los supuestos permisos que se habrían obtenido para continuar el proyecto.
Sin embargo, no se ha procedido al derribo de más árboles, pues las maniobras se concentran previo al espacio en el que anteriormente se encontraba el semáforo; tampoco se han reubicado los postes y cámaras de videovigilancia que se encuentran en el camellón principal de la avenida.
Así mismo, quienes integran el llamado “Camellón en Resistencia”, cumplieron este domingo 27 días pernoctando en la avenida para impedir el derribo de más árboles.
Los ambientalistas y ciudadanos inconformes señalaron que la obra se reanudó pese al amparo que ordenaba su suspensión; además, han reiterado la petición para que las autoridades realicen modificaciones al proyecto original, así junto con una remediación, lo que exigen es que no se tengan que talar más árboles para la construcción del Puente Superior Vehicular.
Los ambientalistas que permanecían en el campamento instalado en el camellón de la avenida Lázaro Cárdenas aseguraron que seguirán organizando eventos para hacer conciencia y que siguen recibiendo las firmas de numerosos ciudadanos que apoyan su causa.
Indicaron que en el tema de las negociaciones con representantes de gobierno, “no hay nada, nadie se acerca porque seguramente la táctica que aplican es esperar a cansarlos y que levantemos la protesta, pero no nos moveremos de aquí hasta lograr el objetivo de evitar que avance la tala de arbustos” y se mantendrán firmes para impedir que se construya el puente a desnivel.
Señalan que hay ciudadanos que se bajan de sus autos para pedirles su apoyo y se impida que se talen más árboles en la zona del libramiento a Coatepec y en un área verde cercana a la Clínica 66 del IMSS, en la Unidad Ferrocarrilera, en esta ciudad”.