¡Qué momento! Así festejó la afición el golazo de Sam Kerr en el Mundial
|- La capitana de Australia, Sam Kerr, realizó una joya de gol durante el duelo ante Inglaterra en el Mundial Femenil. En las calles se celebró de manera eufórica
Sam Kerr ilusionó a Australia con su golazo que significaba el empate 1-1 ante Inglaterra en la semifinal del Mundial Femenil 2023. La delantera fue la mejor de las oceánicas.
Australia apostó por resguardarse bien atrás y lanzando al ataque a Sam Kerr y Mary Fowler con desplazamientos largos. El primer aviso llegó de esta forma. La jugadora del Chelsea se desmarcó y sorprendió a las centrales de Inglaterra, recibió un balón largo y “pisó” el acelerador. En el mano a mano, falló ante Mary Earpd, aunque la jugada se invalidó por cuera de juego.
Inglaterra respondió pronto, aunque no fue certera. Las europeas se pusieron adelante en el marcador cuando estaba a punto de terminar el primer tiempo. Ella Toone se encontró un balón suelto dentro del área, después de una internada de las inglesas por la izquierda. La ’10’ de las ‘Lionesses’ no se lo pensó y de primeras conectó un disparo preciso y potente, directo a la escuadra, imposible para Mackenzie Arnold.
La reacción de Australia llegó al segundo tiempo. En las calles la expectación aumentaba, había personas reunidas que presenciaron el partido. Mientras, en la cancha “Las Matildas” mandaban centros al área inglesa.
Pasada la hora de juego (62’), Sam Kerr puso a vibrar a toda una nación. Tras una pérdida de balón en campo rival, Australia inició la contra. El balón se lo cedieron a su jugadora estrella y con espacio por delante, lució su potencia en las piernas y cuando las defensas creían que iba a realizar un pase, mandó un potente disparo al ángulo desde lejos del área chica.
Australia se enganchó tanto dentro como fuera del estadio, como se muestra en los videos que fueron compartidos en redes sociales.
Menos de 10 minutos después del golazo de Sam Kerr, Inglaterra volvió a tomar ventaja por conductor de Lauren Hemp y Alessia Russo sentenció el partido al minuto 86.
HOLY FUCKING SHIT MARRY ME SAM KERR pic.twitter.com/uAP6JrFRML
— Alicia (@Leashy25) August 16, 2023