¡NI OPERATIVOS MEJORAN LA INSEGURIDAD EN VERACRUZ! Vuelven a descuartizar a un hombre en Papantla
|- Crece el terror con la aparición de mantas en Poza Rica
POZA RICA.- Desgraciadamente y de nueva cuenta, fue reportada la localización de un cuerpo desmembrado en carretera Papantla-Poza Rica así como otro más en la vía Poza Rica-Cazones. También se reportó el despliegue de diversas narco lonas en varios puntos de esta petrolera ciudad veracruzana.
La mañana de este jueves fue localizado el cuerpo sin vida de un masculino, el cual se encontraba desmembrado y junto con él, una lona blanca con mensajes amenazantes. El hallazgo se realizó a un costado de la carretera Poza Rica – Cazones, a la altura de la localidad La Victoria kilómetro 47, en los límites con el vecino municipio de Poza Rica.
Los restos humanos fueron dejados a las afueras de instalaciones industriales justo a un costado del Vereficentro «Tajín».
Hasta ese lugar arribaron una gran cantidad de unidades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado mismos que acordonaron la zona en una primera instancia, sin embargo, minutos después, se cerró por completo la circulación en esta importante vía.
El cierre del camino afectó a cientos de personas que circulaban en dirección a sus centros de trabajo. Automovilistas quedaron varados en esta ruta, sin tener vías alternas para poder llegar a su destino, hecho que causó gran malestar entre los conductores. El paso peatonal fue autorizado por un costado de la vía.
Hasta hace dos semanas, a unos metros del sitio donde fue localizado el cuerpo desmembrado esta mañana, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado había instalado un improvisado puesto de observación con la presencia de elementos armados, sin embargo, fueron retirados hace algunos días.
Es preciso señalar que apenas el martes se informó de la llegada de cientos de elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, los cuales habrían de reforzar la seguridad en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil.
La aparición de este cuerpo desmembrado se registra en el marco del inicio del torneo nacional de fútbol denominado «Street Soccer», en el cual participan deportistas venidos de diversos estados de la república mexicana. Evento en el cual las autoridades afirman que la seguridad se encuentra garantizada para los asistentes.
En diversos puntos de esta ciudad, sujetos desconocidos colocaron narcomensajes. Los textos van dirigidos al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez. Los mensajes fueron localizados en un puente peatonal de la localidad Totolapa, perteneciente a Tihuatlán, en tanto que otro mensaje similar apareció en la calle Pozo 13 de la colonia Chapultepec.
Los textos que son firmados por un grupo delictivo que se hace llamar «Los Tercios», afirman que presuntos delincuentes de otro grupo delictivo que opera en la zona, serían protegidos por las autoridades estatales. Así mismo, aseguran que personal de la Comisión Federal de Electricidad y de Petróleos Mexicanos les brindan servicios.
En las mantas, también mencionan sobrenombres de diversas personas a las cuales también amenazan y aseguran que siguen operando las 24 horas del día fuertemente armados, esto en un franco reto a las autoridades estatales y federales que se hacen cargo de la seguridad en esta región del norte del estado.
Un total de 300 efectivos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional (GN), integrantes de la Fuerza de Tarea Oriente, arribaron la tarde del martes 15 de agosto a la ciudad de Poza Rica, para apoyar a las autoridades locales en el restablecimiento y conservación de la paz.