Gianmarco Tamberi cautivó en Tokio 2020 y consigue título en Salto de Altura
|- El atleta italiano se impuso en el Mundial de Atletismo 2023 ante el estadunidense JuVaughn Harrison y el qatarí Mutaz Essa Barshim, con quien compartió Oro en Tokio 2020/21
El atleta italiano de 31 años, Gianmarco Tamberi, consiguió el título en Salto de Altura dentro del Mundial de Atletismo celebrado en Budapest. Este campeonato se suma al obtenido durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020/21.
Dentro de la prueba, Gianmarco Tamberi superó los 2.36 metros en su primer intento, batiendo a JuVaughn Harrison y destronando al qatarí Mutaz Essa Barshim; cabe señalar que el italiano se quedó con el primer puesto debido a que superó la marca de 2.36 metros en su primer intento, mientras que el estadunidense lo logró en el segundo.
El mundo del deporte vivió un momento sensible luego de que Gianluca Tamberi diera a conocer a través de redes sociales que no asistiría a los Juegos Olímpicos de Río 2016 tras una “lesión del ligamento deltoideo”, por lo que su sueño viviría una pausa:
Despiértame de esta pesadilla… Devuélveme mi sueño, por favor… Todos estos años solo por esa carrera, todos estos sacrificios solo por ese día… Me gustaría decirlo, quisiera gritarlo que volveré más fuerte que antes, pero ahora realmente solo puedo llorar! ¡Adiós Río, adiós mi Río!”.
Cuatro años más tarde, el italiano debería de hacer una nueva pausa debido a la pandemia del Covid-19 que azotó el mundo entero, postergando los Juegos Olímpicos de Tokio:
Lo que puedo asegurarles es que todos volveremos a soñar, cada uno nuestro propio sueño, más intensamente que nunca”.
Gianmarco Tamberi vive recompensa con Oro olímpico compartido
Durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020/21, ambos atletas se encontraban en la disputa por conseguir la presea dorada en la prueba de Salto de Altura, sin embargo, Barshim y Tamberi fallaron en su intento por los 2.39 metros.
Ante esta situación, el juez de la competición se acercó a ambos para plantear los escenarios, compartir el Oro Olímpico o ir por el desempate… en una decisión que conmovió el mundo del deporte, Gianmarco Tamberi y Mutaz Essa Barshim decidieron subir a lo más alto del podio de la mano.