Marchan y se manifiestan contra libros de texto

  • “Estamos abriendo la puerta a la pederastia, por eso nos oponemos a los libros de texto. Más matemáticas y menos masturbación”, señalaron.
  • Ciudadanos y asociaciones de padres de familia de Veracruz, Boca del Río, Xalapa y Coatzacoalcos; coincidieron en su rechazo a los libros de texto.

#Xalapa

Este lunes 28 de agosto, arranca el nuevo ciclo escolar 2023-24 en los niveles de Educación Básica; sin embargo, la mañana de este domingo, se llevaron a cabo marchas y manifestaciones en contra de los libros de texto gratuitos.

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, l maestro universitario, Carlos Ernesto Ronzón Verónica, comentó que la marcha se realizó de manera simultánea en varias ciudades del país.

“Varias organizaciones, entre ellas Veracruz Unido, Asociación de padres de familia y a nivel nacional son cerca de 87 asociaciones y organizaciones que convocaron”.

Dicha marcha comenzó en el Bulevar Manuel Ávila Camacho a la altura de el asta bandera, en el carril de que va Norte a Sur, es decir, de Veracruz a Boca del Río.

Alrededor de 300 personas se aglomeraron y marcharon de manera pacífica para manifestar su rechazo a los nuevos libros de texto, en ese tenor, Ronzón Verónica pide que los libros que utilicen los niños sean los del ciclo escolar anterior.

Vestidos con playera blanca, la mayoría de ellos, caminaron hasta el Monumento de los Niños Héroes, ubicado en la avenida Ruiz Cortines.

En la marcha contra los nuevos libros de texto participaron algunos maestros y asociaciones civiles.

En la Capital Xalapa, los manifestantes se hicieron presentes frente al Palacio de Gobierno del Estado, para recordar al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, y a las autoridades educativas el rechazo a la circulación de los libros de texto gratuitos. Pues señalaron que mediante la ideología de género dan paso a la pederastia.

“Estamos abriendo la puerta a la pederastia, por eso nos oponemos a los libros de texto. Más matemáticas y menos masturbación, más maquetas de física y menos maquetas de eyaculaciones y de erecciones. Eso es lo que pedimos”, comentó el presidente del Frente Nacional por la Familia en Xalapa, Gustavo Balderas.

Mismo quien aseguró que la ideología de género acercaría a los menores a situaciones vulnerables: “Yo me pregunto, ¿qué va a pasar cuando un pederasta esté con un niño de quinto o sexto año de primaria?, va a decir ‘le estoy ayudando a hacer su tarea’. No nos oponemos a la educación sexual, la educación sexual es buena y necesaria. Pero la promoción del uso del condón y la búsqueda del placer en niños de 10 años lo único que va a promover es continuar con embarazos adolescentes cada vez a más temprana edad”.

En Coatzacoalcos, el Comité Ciudadano de Coatzacoalcos, salió a las calles para manifestarse en contra de los nuevos libros de textos otorgados por la Secretaría de Educación Pública a estudiantes de educación básica.

Su inconformidad, señalaron, se debe a la enseñanza abierta de temas referentes a la comunidad LGBT, así como el adoctrinamiento comunista, la poca ciencia y las conductas de perversión sexual, consideraron.