Exhorta gobierno municipal no caer en llamadas de extorsión 

  • Personas desconocidas vienen operando bajo engaños para timar a la ciudadanía 

Comunicación Social

Tlapacoyan, Ver.

Con la finalidad de generar la salvaguarda y las pertenencias de comerciantes, emprendedores, empresarios y ciudadanos en general, el Gobierno Municipal, que emana Salvador Murrieta Moreno, hace un llamado a la población no dejarse sorprender por llamadas telefónicas consecuentes de una extorsión.

Los modus operandi que utilizan las o los implicados en actos constitutivos de un delito, son a base del engaño para de esta forma timar a la víctima, sin embargo, los distintos sectores de la sociedad deben evitar caer en sus fechorías.

Ante estas modalidades se han registrado llamadas constantes procedentes de los números telefónicos 782-243-0817 y 334-417-3229, mismos que cuentan con reportes de antecedentes por actos de extorsión en distintos municipios del estado de Veracruz.

Las autoridades municipales informaron que esta conducta delictiva se ha hecho común entre delincuentes que utilizan la violencia psicológica para generar pánico o amedrentar a sus víctimas; en algunos casos, donde los infractores de la ley están utilizando la figura del alcalde para intentar cometer actos ilícitos en contra de los habitantes de esta ciudad.

Es de mencionar que, las personas que operan bajo esta modalidad realizan llamadas manifestando; “tener un familiar secuestrado”, “pertenecer a un grupo delictivo”, “advierten que están vigilándote”, “un pariente necesita dinero”, “has ganado un premio”, “hablan de una empresa o institución de gobierno, solicitando datos personales o financieros”.

Es fundamental que la ciudadanía ponga en práctica las medidas de seguridad necesarias y en caso de recibir una llamada de extorsión, actúen de manera inmediata realizando la denuncia al 911.