Marineros cierran histórico mes con heroica ayuda de Muñoz
|- La novena de Seattle cerró el mejor mes en la historia de la franquicia; el mexicano Andrés Muñoz bajó la cortina.
Cuando el 31 de julio los Marineros de Seattle enviaron a su estelar cerrador Paul Sewald a los Diamantes de Arizona, muchos pensaron que la organización de Seattle estaba sacando la bandera blanca como un símbolo de rendición. En esos momentos se encontraban en el penúltimo lugar de su división y a cinco juegos de los Rangers, dueños de la cima.
Sin Sewald en el roster, el mexicano Andrés Muñoz emergió para tomar la responsabilidad de conseguir los últimos outs del juego.
En un mes, el panorama dio un giro de 180 grados para los Marineros. El equipo que hasta no hace mucho se diagnosticó como desahuciado, ingresó ayer a los libros de récord.
Con una victoria sobre los Atléticos de Oakland en la que Muñoz logró el salvamento, los Marineros alcanzaron 21 triunfos durante agosto, la mayor cantidad en la historia de la franquicia.
El conjunto de Seattle hizo un verdadero agosto al culminar el mes con marca de 21-6, triunfos que lo catapultaron al primer lugar del Oeste de la Liga Americana por encima de la poderosa alineación millonaria de los Rangers y de los Astros, actuales campeones de Major League Baseball.
Andrés Muñoz registró su noveno salvamento de agosto, que lidera la Liga Americana. Tiene efectividad de 1.92 con 20 ponches durante el mes. Ayer tiró un inning sin recibir daño y abanicó a un enemigo.
Los Marineros de 2023 buscan ganar su primer título de la Liga Americana Oeste desde 2001 cuando ganaron 116 juegos en el año, aunque sin un mes de 21 triunfos como ahora.
Los Marineros lograron meses con 20 victorias en 2001, 1997 y 1995.
Seattle terminó una estadía de 5-1 en casa y comenzará una gira de 10 juegos mañana con al menos una parte del primer lugar, ya que tanto Texas como Houston tampoco sostendrán compromisos en la jornada de hoy.
J.P. Crawford conectó un sencillo de dos carreras que dio la ventaja en la séptima entrada a los Marineros, que remontaron la pizarra ante los Atléticos.