Nacen los nuevos Baby Bombers de Nueva York
|- El prospecto dominicano Jasson Domínguez debutó con jonrón en su primer turno al bat; conectó un lanzamiento del veterano Justin Verlander.
Bajo la sentencia de que “nunca hay una segunda oportunidad para una primera impresión”, el prospecto dominicano Jasson Domínguez debutó anoche con los Yankees de Nueva York como pocos lo han hecho en la historia: pegando cuadrangular en su primer turno al bat.
El Marciano, como se le conoce al jardinero recién ascendido, columpió por primera ocasión su madero en un escenario ligamayorista y conectó un lanzamiento del veterano Justin Verlander, que terminó por detrás del jardín izquierdo del Minute Maid Park.
Con 20 años (7 de febrero de 2003), Domínguez es el pelotero de menor edad que pega un cuadrangular en su primer turno con la franela de los Bombarderos del Bronx. Fue el primer bateador de los Yankees en llegar profundo en su turno inicial al bate en las Grandes Ligas desde Aaron Judge el 13 de agosto de 2016.
El 1 de septiembre será recordado en la historia de los Yankees como el día en el que nacieron los nuevos Baby Bombers. Además del Marciano, la novena de Nueva York tuvo en el lineup a Anthony Volpe (22 años), Oswald Peraza (23 años) y Everson Pereira (22 años). Es la primera vez que los Yankees tienen cuatro jugadores de posición de 23 años o menos. en la misma alineación titular desde el 18 de septiembre de 1969.
Después de que Domínguez conectó su jonrón por el campo opuesto hacia el corto porche de la izquierda frente a un tres veces ganador del premio Cy Young que le doblaba la edad, las cámaras de televisión enfocaron a su familia, quienes gritaron y saltaron después de ver la pelota salir del patio y disfrutar de una noche especial en la ciudad espacial.