“No al basurero de Nanchital”, reclaman habitantes

  • Será el 14 de septiembre, cuando el grupo de ciudadanos Nanchitecos presenten un amparo federal para evitar la instalación del sitio.
  • “Repudio total al relleno sanitario regional en Nanchital”, “Rechazamos contaminación” y la “Salud de nuestros hijos no está en venta”; fueron sus demandas.

#Nanchital

A punto de despertar un conflicto social por no consultarles la instalación de un Centro de Disposición Final de Residuos, ciudadanos nanchitecos reclamaron a las autoridades federal, estatal y municipal; no tomarlos en cuenta.

Al grito de “No al basurero de Nanchital” y “No al relleno sanitario regional en Nanchital”, ciudadanos de ese municipio se manifestaron en contra de la instalación del Centro de Disposición Final de Residuos que anunció hace dos días el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

“Señor presidente queremos expresar que el pueblo de Nanchital que no estamos de acuerdo con esta postura, creemos que usted ha sido engañado por alguien con una mala intención en Nanchital, repudiamos la sola idea de un relleno sanitario, con esto no quiere decir en su contra, sino más bien que no aceptamos la postura que le han vendido”, afirmó na de los inconformes que tomó el micrófono.

Con pancartas, lonas y consignas; como que los niños están en riesgo o que Nanchital no es panteón de desechos, los manifestantes insistieron en que no están de acuerdo con la decisión que tomaron las autoridades ambientales y municipales de Nanchital, e incluso las lonas y pancartas llegaron hasta el segundo piso del palacio municipal donde las colocaron en protesta.

Será el próximo 14 de septiembre cuando el grupo de ciudadanos que se congregó en el parque central que presenten un amparo federal para evitar la instalación del sitio que recibirá los residuos de tres municipios.

“Repudio total al relleno sanitario regional en Nanchital”, “Rechazamos contaminación” y la “Salud de nuestros hijos no está en venta”; fueron otras de las demandas que plasmaron en cartulinas los ciudadanos que acudieron a la convocatoria.