DIF Municipal Coatzacoalcos logró la emotiva reintegración de una familia migrante

La emotiva reunificación familiar se dio en las instalaciones del organismo asistencial tras un largo proceso legal.

Gráfico de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos

Con lágrimas en los ojos que transmitían sorpresa, emoción y amor, fue como se rencontró una adolescente migrante con su padre refugiado en México, después de varios meses de permanecer bajo resguardo en el DIF Municipal Coatzacoalcos que preside Esther Mortera Zetina.

La emotiva reunificación familiar se dio en las instalaciones del organismo asistencial tras un largo proceso legal donde intervino la Fiscalía Especializada que confirmó que no había impedimento para que la menor de nombre G.M.L.M pudiera reunirse con su papá, el señor Evidencio López.

La labor del DIF Municipal a través de Procuraduría Municipal para la Defensa de Niños, Niñas y Adolescentes, dirigida por Belén Santiago Escobedo, fue esencial en la consecución de este reencuentro.

“La historia de esta adolescente es un testimonio de fuerza, valentía y perseverancia. G.M.L.M de 17 años proveniente de Centroamérica, emprendió un viaje en solitario con el propósito de reunirse con su padre, quien reside en Monterrey, Nuevo León como refugiado”, explicó el subprocurador, Carlos Ignacio Acevedo Cordero.

La Fiscalía Especializada, emitió una medida de protección temporal para salvaguardar la integridad de la joven migrante. Por tal situación permaneció algunos meses bajo el resguardo del DIF Municipal donde se le brindó asistencia médica, psicológica, alimentaria en un entorno de paz y armonía.

El señor Evidencio López expresó su alegría por volver a encontrarse con su pequeña y agradeció el incansable esfuerzo de todas las partes involucradas en este proceso.

“Estoy muy agradecido con la labor que hizo el gobierno municipal que dirige Amado Cruz Malpica y el DIF Municipal a cargo de la señora Esther Mortera porque gracias a este trabajo coordinado hoy puedo tener a mi hija y al fin llevármela a casa, la necesidad nos hizo salir de nuestro país, pero hoy ya estamos juntos de nuevo”, reveló.

Este caso resalta la importancia de la protección de los derechos de los niños y adolescentes migrantes y refugiados, así como la labor invaluable que realizan las instituciones gubernamentales para promover la reunificación familiar en situaciones difíciles.