Hamilton califica de «inaceptables» comentarios de Helmut Marko sobre Checo Pérez
|- Lewis Hamilton ha sido crítico con las palabras de Helmut Marko sobre Checo Pérez al señalar que por ser latinoamericano no tiene la misma mentalidad que un europeo e indicó que esos comentarios no ayudan a avanzar en el deporte.
Lewis Hamilton ha calificado de “completamente inaceptables” los comentarios del asesor de Red Bull, Helmut Marko, señalando que la mentalidad de Sergio Pérez no podía compararse con la de Max Verstappen dado sus orígenes latinoamericanos.
Marko, asesor de deportes de motor de Red Bull, se disculpó el viernes pasado luego de comentarios en los que señalaba que el origen étnico era la causa del desempeño inconsistente de Checo Pérez, esto al llamarlo “sudamericano” y luego tratar de solucionar las cosas indicando que: “No quería decir eso. Quise decir que un mexicano tiene una mentalidad diferente a la de un alemán o un holandés”.
El piloto de Mercedes indicó que estos comentarios muestran que aún hay trabajo por hacer para concretar la inclusión en el deporte, en especial cuando estas palabras vienen de un directivo de una de las escuderías.
«Si bien decimos que no hay lugar para ningún tipo de discriminación dentro de este deporte, como debería haber, no hay lugar para tener líderes y personas en su posición haciendo comentarios como este, porque no son buenos para que sigamos adelante”, expresó el siete veces campeón del mundo al ser preguntado sobre los comentarios de Marko.
Hamilton ha sido uno de los pilotos que más ha luchado por la inclusión dentro de la Fórmula 1 y ha tomado posturas para protestar en países donde la categoría corre y considera se violan los derechos humanos. Su influencia ha sido tan grande que la Federación Internacional de Automovilismo intentó controlar esta clase de expresiones con una normativa.
«Esto simplemente resalta, en primer lugar, el trabajo que aún queda por hacer. Hay mucha gente en el fondo que realmente está tratando de combatir este tipo de cosas, pero es difícil maniobrar si hay gente en la cima que tiene ese tipo de mentalidad que simplemente nos impide progresar”.
Hamilton sentenció con un “No me sorprende, para ser honesto», en referencia a las palabras del asesor de Red Bull.