Los Bravos de Atlanta controlan su destino
|- Los Bravos de Atlanta tienen bajo contratos prolongados a todos su mejores peloteros
Los Bravos de Atlanta se perfilan como los favoritos para ganar la Serie Mundial de este año… Y probablemente de los próximos cinco también.
No sólo el equipo que juega en Truist Park fue el primero en asegurar un sitio en postemporada y el banderín de su división, sino que cuenta con un potencial para formar una dinastía en Grandes Ligas como no se veía desde los Yankees de Derek Jeter.
Atlanta acumula seis títulos consecutivos del Este de la Nacional que comenzaron en 2018, año en el que el gerente general Alex Anthopoulos cuando decidió ofrecerle grandes contratos a peloteros que eran novatos.
En su momento la apuesta tuvo mucho riesgos, pero ahora los Bravos gozan del control prolongado de múltiples de sus estrellas como a Ozzie Albies a quien le entregaron 34 millones de dólares por siete campañas y Ronald Acuña Jr., actual candidato al MVP con ocho campañas a cambio de 100 mdd.
En 2021, los Bravos se alzaron con su primer título Campeonato de la Serie Mundial 26 años, y antes de iniciar la temporada de 2022 siguieron moviendo el mercado al traer en cambio desde Oakland a Matt Olson, su hoy líder de jonrones (51), y darle un contrato de 168 millones de dólares y ocho años.
Previo a esta campaña blindaron su pitcheo con un contrato de 75 millones por seis años a su as Spencer Strider y también por seis campañas y 73 mdd, al catcher Sean Murphy.
De hecho, la próxima temporada no tendrán ninguna baja dentro los peloteros que ahora mismo se les podría considerar como titulares habituales con una nómina que está ahora mismo con 173.65 millones de dólares, con cinco equipos, que aún sin contratar beisbolistas en la agencia libre, son más caros que los Bravos.
Su primera gran ausencia estaría llegando hasta la previa de la temporada 2025, cuando Max Fried, quien es de momento el segundo abridor en su rotación llegue a la agencia libre. En 2024 será su último año de arbitraje salarial.
Con movimientos arriesgados que la gerencia de los Bravos hizo hace algunos años, los Bravos están construyendo una organización que será protagonista por un largo tiempo en el beisbol de MLB.