CONALEP Papantla fue sede del Día Nacional para la prevención del embarazo en adolescentes
|Papantla, Ver.- En el evento conmemorativo en el marco del Día Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, inicio la campaña Nacional de Implementación del modelo Fortalecido de Activación GIPEA precisamente en el plantel Conalep “Manuel Maples Arce” 244 en donde se realizaron diversas actividades en materia de educación sexual y sensibilizando a los más de 800 alumnos de esta institución.
Contando con la presencia del alcalde Mtro. Eric Domínguez Vázquez, así como sindica, Lic. Zadi Hernández, los regidores de la comuna, Mtra. Gabriela Rodríguez Ramírez, Secretaria General del Consejo Nacional de población, Mtra. Soraya Prado Rivera, Sria Técnica del Consejo Estatal de Población y coordinadora del grupo Estatal para la prevención del embarazo del adolecente y en representación del Gobernador; Mtra. María del Roció Villa Fuerte Martinez, encargada del Instituto Veracruzano de las Mujeres, entre otras destacadas personalidades.
Al dar la bienvenida el Mtro. Raúl Morales Gutiérrez, agradecio en especial al alcalde Mtro. Eric Domínguez Vázquez por el apoyo recibido pero sobre todo apoyar a los alumnos que han estado compitiendo internacionalmente, así como a todas las dependencias federales y organizaciones civiles que realizan la conmemoración de la prevención del embarazo en Adolescentes.
Cabe destacar en estas actividades se realizan con la cooperación internacional e instituciones académicas las cuales tienen como objetivo que para el 2030 reducir a la mitad la tasa especifica de fecundidad en adolescente del 15 a 19 años y erradicar el embarazo en niñas menores de 15 años.
Despues de este acto protocolario, el munícipe Papanteco, realizo la entrega formal de una aula para actuales y futuras generaciones podrán tomar sus clases, acompañado de alumnos, directivos y personal docente, puso en operación un aula de 45 metros cuadrados, construida desde sus cimientos en concreto reforzado, muros de tabique y losa impermeabilizada.
El salón con capacidad para 30 alumnos, cuenta con pupitres, escritorio y pizarrón, pero además red eléctrica, ventiladores y sistema de aire acondicionado.