DIF Municipal brinda asistencia a Don Cosme
|Gracias a las gestiones del DIF Municipal que preside Esther Mortera Zetina, y del Gobierno Municipal que dirige Amado Cruz Malpica, Don Cosme recibió una silla de ruedas que le ayudará a mejorar su calidad de vida de manera considerable, además de medicamentos que requiere por su enfermedad.
Gráfico de Coatzacoalcos
Coatzacoalcos
En medio de una lucha contra el dolor y la movilidad reducida, don Adolfo Cosme Romero Jiménez de 64 años, ha encontrado un rayo de esperanza que ha iluminado su vida y la de su familia.
Desde hace algunos meses, Don Cosme ha estado lidiando con hernias en la columna que lo han dejado prácticamente inmovilizado. Los dolores en su espalda eran insoportables, y cada paso era como una tortura. Para poder moverse, se apoyaba en dos palos de escoba, revelando así su fuerza de voluntad y tenacidad.
“Eran dolores terribles, no bajaba el dolor, casi no podía caminar me tuve que apoyar de unos palos de escoba para poder sostenerme, sin embargo, era complicado poder moverme, han sido unos meses difíciles, pero poco a poco estamos saliendo adelante”, comentó.
La situación económica de Don Cosme y su familia no les permitía adquirir una silla de ruedas, lo que hacía que su vida diaria fuera aún más difícil. A pesar de haberla solicitado por otros medios no habían logrado encontrar una respuesta favorable.
Sin embargo, todo cambió para Don Cosme y su familia cuando se enteraron de una brigada de servicios realizada por el DIF Municipal en la unidad deportiva La Alameda. Allí, encontraron una luz de esperanza. El personal del organismo asistencial les brindó atención médica y, finalmente, una solución a sus problemas de movilidad.
“Nos enteramos de la brigada médica en la Unidad Deportiva la Alameda y acudimos, para nosotros se nos abrieron las puertas porque ahí recibimos la atención médica adecuada, nos canalizaron con trabajo social quienes por medio de un estudio socio económico nos otorgaron una silla de ruedas que nos trajeron hasta la puerta de nuestro hogar, en el DIF hemos encontrado una verdadera familia”, dijo la señora Patricia, esposa de don Cosme.
Gracias a las gestiones del DIF Municipal que preside Esther Mortera Zetina, y del Gobierno Municipal que dirige Amado Cruz Malpica, Don Cosme recibió una silla de ruedas que le ayudará a mejorar su calidad de vida de manera considerable, además de medicamentos que requiere por su enfermedad.
El DIF Municipal no solo se limitó a proporcionarle una silla de ruedas. Debido a su situación se canalizó para que se le brindara acceso a su rehabilitación en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Social (CRIS) para ayudarle a recuperar su fuerza y movilidad.
La historia de Don Cosme es un recordatorio conmovedor de cómo la solidaridad y el compromiso pueden cambiar vidas. En medio de sus dificultades, encontró ayuda y esperanza en el DIF Municipal. Su historia nos recuerda que juntos podemos hacer una diferencia real en la vida de quienes más lo necesitan.